Niubie Labs

Alien: Isolation – A primera vista

¿Puede ser esta la redención de la franquicia Alien que todos esperamos?

Desde antes de tomar el control uno se da cuenta que esta experiencia va a ser diferente. No será un hands-on común. Alistair Hope, líder creativo de Alien: Isolation, lleva seis semanas de tour «evangelizando» a los medios especializados del mundo sobre este título pero eso no mina la emoción en su rostro al explicar a los presentes las bases para jugar el demo de este esperado videojuego.

Hope habla de la importancia de los elementos que caracterizaron a las primera película de Alien dirigida por Ridley Scott en donde destaca el poder de la criatura que casi acabó con toda la tripulación del Nostromo y que se convirtió en un ícono del cine de terror.

Ese poder se observa de primera mano desde que empieza la demo. Las reglas del juego son claras: el alien te escucha, te huele y no puede ser aniquilado con las armas y herramientas que se te otorgan. Solamente puedes conocer un estimado de su localización gracias a un sencillo rastreador que te indica dos cosas principalmente: tu objetivo y la dirección del alien. En pocas palabras, el alien es el principal obstáculo entre tus objetivos y tú.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1BRz_s3Zvaw[/youtube]

Cuando la criatura está cerca de ti el rastreador parpadeará constantemente y el control vibrará, aumentando la sensación de ansiedad. Cuando esté cerca no tienes otra salida más que ocultarte o distraer su atención con algun objeto. Cualquier puerta y resquicio servirá para que no te vea. Una mecánica que me dejó con un buen sabor de boca es la posibilidad de contener la respiración cuando el alien está a unos cuantos centímetros de ti. Si no lo haces, el muy malvado te detecta, te mata y regresas al checkpoint previo.

La música, los sonidos y la ambientación en los escenarios están hechos a la medida para crear un aura de tensión constante que los amantes del survival horror —y sobre todo los fanáticos de la franquicia Alien— agradecerán.

El sistema de recursos es algo que le otorga buenos elementos para catalogarlo como un buen survival horror. La escasez de luz en muchas de las áreas del mapa te obligan a utilizar una linterna que agota sus baterías de manera constante por lo que deberás ser cauto en el uso de esta herramienta y además tienes que estar atento en encontrar baterías en cada rincón. Por otro lado, un sistema de crafting te permite crear items con desechos que encuentras a lo largo de tu camino. Una dinámica muy similar a la mostrada en The Last of Us.

Si bien este demo tuvo elementos un tanto genéricos en su desarrollo —encontrar llaves para abrir puertas y descifrar códigos para entrar a una nueva área— la promesa de ser el videojuego más impresionante de la saga Alien está viva al cien por ciento.

Alien: Isolation llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 7 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos