PC

Dragon Age: Inquisition tendrá relaciones más complejas

Las relaciones tendrán un enfoque más sentimental y menos sexual

En entrevista con el sitio IGN, Mike Laidlaw de BioWare habló acerca de las relaciones de pareja en Dragon Age: Inquisition, señalando que le darán mayor enfoque al aspecto sentimental.

Laidlaw comentó que en los juegos anteriores del estudio el objetivo final al establecer una relación con un personaje era tener relaciones sexuales con él, pero para Inquisition ese no será el caso. Para tomar esta decisión influyeron títulos como The Darkness y The Last of Us, que muestran excelentes ejemplos de la importancia de una relación basada en sentimientos.

El momento más romántico que he visto en un videojuego es cuando Jackie visita el departamento de su novia en The Darkness. Ella le horneó un pastel, se sienta a su lado y te ofrecen la posibilidad de ver ‘To Kill a Mockingbird’ mientras ella cae rendida sobre su regazo porque está cansada y cómoda. Eso es increíble.

Esa escena es lo más cercano que he visto en videojuegos a Up. Ambas escenas comparten el mismo propósito de hacer que la audiencia piense, ‘realmente me importa este personaje’, y sus motivaciones cambian.

Laidlaw también habló acerca de la relación entre Joel y Ellie en The Last of Us, poniéndolos como ejemplo de personajes que te hacen pensar que son reales y que en realidad te importa lo que les suceda en la historia del juego.

Como resultado de esto, las relaciones en Dragon Age: Inquisition serán orgánicas y cambiarán dependiendo de los personajes involucrados. Comentó que la meta del estudio es que no haya necesidad de dar regalos para comprar afecto, ni que el sexo sea el objetivo final. En lugar de eso tratarán de recrear sentimientos genuinos que te hagan pensar que es algo más real.

Dragon Age: Inquisition se lanzará el 21 de noviembre en versiones para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

¿Qué les parece este cambio en las relaciones entre los personajes del juego?

Tags

Lo Último


Te recomendamos