Niubie Labs

FIFA 15 – A primera vista

La segunda experiencia next-gen de EA Sports y FIFA.

Luego de una presentación fallida en Chile hace unas semanas -en esa ocasión, la demo llegó con problemas técnicos- finalmente EA Sports trajo FIFA 15 en formato jugable. La versión estaba completa a un 85% y básicamente era la demo que se liberará en septiembre, previo al lanzamiento del juego. «Es el mismo FIFA 15 que llevamos a Gamescom», explicó nuestro conocido Daniel Gonzalez.

¿Qué es lo primero que resalta en FIFA 15? Sin lugar a dudas, las nuevas animaciones no solo de los porteros, sino de los jugadores en general. Vimos a tipos caer al cesped de formas diferentes a las habituales, vimos a los porteros rechazar de puños en situaciones que normalmente no lo harían y hasta vimos a dos jugadores enfrentarse a «pechazos» luego de una infracción.

No solo dentro del juego hay novedades, sino que en la parte externa de FIFA 15. El año pasado llegó la esperada renovación de la interfaz de juego y este año los cambios continúan con un lavado completo de cara a la gestión del equipo. «Básicamente, lo que hicimos fue tomar todas las opciones que estaban medio escondidas y las sacamos a la luz para que nadie tenga problemas editando el equipo», según Gonzalez.

«Todo lo que podían hacer antes, lo podrán seguir haciendo ahora. La única diferencia es que hay cosas que serán más fáciles de entender a primera vista, pero en general modificamos ni simplificamos nada de lo que ya había». Y sin lugar a dudas, las opciones de gestión y tácticas se ven mucho más amigables en los nuevos menús.

Una de las grandes interrogantes acerca de FIFA 15 es lo que va a pasar con el juego en sus versiones para Xbox 360 y PlayStation 3; hasta ahora, solo se ha mostrado públicamente la nueva versión de FIFA 15. Daniel Gonzalez indicó que «el equipo de desarrollo está enfocado en sacarle el máximo provecho a las máquinas antiguas, hasta todo lo que estas tengan para dar». Por cuestiones lógicas, habrá detalles estéticos que se quedarán fuera, pero la idea es que «el núcleo de juego se mantenga, algo que ya logramos con FIFA 14» y que seguramente con FIFA 15 se volverá a repetir.

messi_fifa15

La experiencia de Brasil

El hombre de EA Sports también se dio el espacio para hablar de lo que fue el juego de la Copa del Mundo, recibido no de muy buena manera por la gente aún cuando en ventas no les fue nada mal. Un dato revelador: «el DLC para FIFA 14 de la Copa del Mundo lo sacamos a última hora porque sabíamos que la experiencia del juego del mundial, para los que venían de FIFA 14 en la nueva generación, era pobrísima».

En EA Sports pretenden evaluar de ahora en adelante que hacen con los juegos de «evento», como los de mundial o Eurocopa. «El problema principal que tuvo el equipo de desarrollo fue que en un año lanzamos tres diferentes juegos de FIFA y eso evitó que pudiéramos darle a todos el trabajo que era necesario», reveló González. Si bien FIFA 14 en PS4 y Xbox One ha sido objeto de muy pocas críticas, en EA Canada sabían que había cosas que mejorar, especialmente en cuanto a la representación física de algunos de los jugadores más conocidos.

«Por dar un ejemplo, Karim Benzema en FIFA 14 se ve muy poco estilizado, siendo que en la vida real es bastante más delgado», explicó Gonzalez. Para FIFA 15, aquellos detalles «estéticos» fueron corregidos; lo mismo, se agregaron incluso las nuevas botas multicolores e innovadores que hoy lucen las grandes estrellas del fútbol mundial.

FIFA 15 ya está en las últimas etapas de desarrollo; la demo todavía sufría con pequeños detalles técnicos en las reacciones de algunos jugadores, pero Daniel González aseguró que aquello ya se está atacando para la versión final. «Lo que jugaron aquí y lo que se está jugando en Gamescom es básicamente el núcleo del juego, aún cuando quedan algunos bugs que serán corregidos. Esto es FIFA 15 en lo medular» cerró González.

La demo de FIFA 15 debería salir a mediados de septiembre, adelantándose a lo anunciado por Konami para PES 2015. ¿Y qué piensan en EA Sports de su competencia principal? «Sabemos que han cambiado mucho, pero también tenemos claro que vamos un paso adelante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos