PlayStation 4

Firmware 2.00 de PS4 presenta Share Play #gamescom2014

La actualización vendrá también con una aplicación dedicada para YouTube.

Antes que termine el año, Sony lanzará la actualización de firmware 2.00 para PlayStation 4, que agregará un puñado de nuevas características entre las que se cuenta una novedad: Share Play.

“Préstame el control y te ayudo”

Con Share Play (algo así como “juego compartido”) se retoma el milenario concepto de “amigo, por favor ayúdame con esta etapa”, excepto que ahora se podrá hacer a través de internet. Para aclarar un poco las cosas, que mejor explicación que la que dan en el propio blog de PlayStation:

Share Play permite entrar al juego a ayudar a un amigo. Por ejemplo, si se atascan en alguna parte de su juego, pueden invitar a otra persona a que tome el control como si estuviera en el mismo sofá, solo que aquí podrán hacerlo vía internet compartiendo la pantalla durante esa parte que les de problemas. ¿No pueden superar la sección donde Joel cuelga boca abajo en The Last of Us? Pidan ayuda.

Sin decirlo expresamente, parece lógico que Share Play funcione a través de streaming de video. En ese sentido, de inmediato asoman dudas, porque por muy hábil que sea el amigo ayudante es muy difícil ser preciso cuando la latencia ataca.

La idea suena interesante, pero hasta probarla y funcionando en un entorno real, ver para creer.

Youtube y más

Otra de las novedades anunciadas para el firmware 2.00 es la inclusión de una aplicación dedicada para YouTube. Y no solo para ver videos, sino también para subir directamente al servicio los videos de jugabilidad que se guarden en la consola y así no tener que sacarlos en una memoria USB.

Habrá también algunos cambios en la sección de novedades de la interfaz, con actualizaciones en tiempo real de las actividades de los amigos y una opción de búsquedas por nombre real.

La actualización 2.00 de la PS4 saldrá durante la tercera estación del año, en fecha no determinada aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos