PlayStation 4

Las sesiones de Share Play en PS4 estarán restringidas a 60 minutos

Cualquier juego que use DualShock 4 será compatible con la nueva función

Hace un par de días Sony anunció en Gamescom que en los próximos meses lanzarán la actualización de firmware 2.00 para PlayStation 4 que agregará la función Share Play, y hoy les tenemos más detalles al respecto.

Sony ha confirmado al sitio Gamespot que las sesiones de juego en Share Play estarán restringidas a períodos de 60 minutos, aunque cabe señalar que no habrá un límite en la cantidad de sesiones. Lamentablemente aún quedan dudas ya que no se aclaró si podremos iniciar otra sesión de manera inmediata o si habrá que esperar un poco de tiempo entre cada una.

Shuei Yoshida comentó en una entrevista que cualquier juego que se controle con el DualShock 4 será compatible con Share Play, asegurando que los desarrolladores no tendrán que hacer nada para que sus juegos sean compatibles con la función. Además, el presidente de Sony Worldwide Studio comentó lo siguiente sobre el funcionamiento del servicio.

Como funciona es, por ejemplo, digamos que un amigo tiene un juego que yo no tengo. Le pido que me deje jugarlo, y si me envía una invitación, puedo acceder a su PS4 y jugar mientras veo el video a través de streaming. Pueden llamarlo un mini PlayStation Now.

Por supuesto, la persona que permite el acceso a su PS4 no podrá usar la consola durante la sesión, ya que básicamente le está dando a alguien más el control de su sistema.

Otro detalle que se menciona es que el que está jugando a través de Share Play (el que no tiene el juego) no podrá guardar avances en su cuenta.

En fin, seguramente escucharemos mucha más información sobre Share Play en las próximas semanas mientras se acerca su llegada en la actualización que también incluirá una aplicación dedicada para YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos