PlayStation 4

Sony no sabe de dónde vienen esos 10 millones de PlayStation 4

La velocidad de ventas de la cuarta consola PlayStation es una interrogante para la misma compañía.

Un tema recurrente que brota cuando anunciamos en Niubie los récords de venta del PlayStation 4 es la discusión del porqué se vende tan bien esta consola a pesar de no contar con un catálogo espectacular de juegos. El precio que maneja actualmente la cuarta consola de sobremesa de Sony es uno de los factores que atribuimos al éxito en ventas de la consola —sus 10 millones en 9 meses lo avalan— pero definitivamente no es imperativo para acumular tan grandes números.

¿Qué demonios es lo que atrae a los videojugadores del mundo para preferir al PlayStation 4 sobre otras consolas?

Ni Shuhei Yoshida lo sabe.

Así es, en entrevista con Eurogamer el presidente de Sony Worldwide Studios aseguró no tener idea del origen de la velocidad de venta de su consola de actual generación:

Este hecho ha ido más allá de nuestra imaginación. Estamos muy contentos. Pero por mi parte, estoy un poco nervioso porque no entendemos completamente lo que está sucediendo. Tú tienes que entender por qué tus productos están vendiendo bien para que puedas planear para el futuro, ¿cierto? […] Le he preguntado a las personas encargadas del marketing para explicarnos el porqué. Ellos han abordado a personas que lo han comprado y muchos de los datos son impresionantes en términos del número de usuarios que no tenían PS3 pero que sí adquirieron un PS4. Así es que estamos teniendo muchos nuevos usuarios de PlayStation. Y varias personas nunca compraron consolas de generación pasada: PS3, Xbox 360 o Nintendo Wii. ¿Así que de dónde vinieron?

Para Yoshida es vital comprender el comportamiento de estos nuevos usuarios que no habían tenido acercamiento con consolas de videojuegos pero que ahora lo están haciendo con el PS4 para plantear una estrategia futura:

Queremos entender quiénes son estos consumidores a quienes no necesariamente consideramos jugadores hardcore (sic) que están comprando PS4 y por qué lo están haciendo y qué están haciendo con PS4, para que podamos crear un futuro más positivo.

Ustedes, lectores que han comprado PS4 ¿por qué han realizado esta compra? Compartan sus puntos de vista en la sección de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos