Niubie Labs

WWE 2K15 – A primera vista

Un combate más realista.

¿Qué tiene exactamente de nuevo WWE 2K15? Definitivamente, la tecnología parece estar un paso adelante con la inclusión de Visual Concepts como equipo de desarrollo. Aún así, la herencia de Yuke’s sigue siendo evidente y difícil de sacudir a primera vista, pero ningún juego deportivo de excelencia se ha construído en un año.

Pero no solo visualmente se contruye el nuevo juego, sino que con mecánicas renovadas incluso dentro de los mismos combates. Para ello, un par de minijuegos que dictan el ritmo de las primeras llaves y que se van desplegando mediante quick time events primero y el uso de los sticks direccionales después (moverlo hasta encontrar el punto preciso) y que sirven para: o rematar una llave y obtener la ventaja inicial de la pelea, o girar la tendencia y pasar a la posición dominante. Así, hasta que el jugador atacante gane la posición y remate todo con un movimiento especial.

Una vez acabados el par de minijuegos (y dejando a un oponente arriba en los puntos) es cuandor recién empieza a aparecer la lucha más «realista» en terminos de jugabilidad. Ahí es cuando se abre el arsenal y se ponen disponibles los movimientos especiales de cada luchador.

Goldust WWE 2K15

Las ideas implementadas por Visual Concepts -claramente, el equipo a cargo de NBA parece tener gran influencia en el nuevo juego- apuntan definitivamente a simular de mejor manera lo que sucede en la lucha libre (algo paradójico, sin lugar a dudas, dada la naturaleza del deporte-espectáculo) y eso significa que la curva de aprendizaje no sea tan sencilla. De la misma forma, la espectacularidad de los combates estaba, al menos en la demo, limitada al dominio de las nuevas mecánicas de juego. Y con poco tiempo de juego, lo común fue ver combates sin muchos movimientos especiales sino más bien de estudio del control por parte de los jugadores.

El equipo de desarrollo incluyó también un sistema de barra de energía que ya en su presentación reconocieron que será «difícil de aceptar» entre los jugadores. Este sistema se basa en las convenciones de siempre: tres barras de vida que se agota golpe tras golpe y que cuando se encuentra en sus niveles más bajos hace extremadamente difícil escapar al conteo del referee.

¿Funciona el sistema? En la demo, más o menos; nunca quedó del todo claro que ofrece realmente la barra de energía más allá de favorecer ciertos movimientos especiales o hacer más difícil dar vuelta una pelea que parece perdida.

Obviando algunos detalles que tendrán que ser pulidos y refinados antes del juego final, queda la sensación de que 2K quiere que su WWE 2K15 se ponga al día con los estándares de la serie de NBA. Eso quizás significa un juego algo difícil de dominar en un comienzo que puede convertirse en algo interesante con el paso de las horas de juego. Pero para llegar a ello será importante que el equipo de desarrollo haga algo respecto a la ejecución de los quick time events para levantarse del piso, por ejemplo, ya que el ícono del botón a presionar nunca salía en el mismo lugar de la pantalla y la ventana de tiempo para ejecutarla es demasiado corta, por lo que fallar fue lo habitual durante toda la demo.

Orton WWE 2K15

WWE 2K15 apunta a dar un giro por completo a lo que fue la franquicia hasta ahora en manos de THQ. Y no cabe duda que 2K tiene bastante ambición; no es poca cosa recorrer Estados Unidos para hacer capturas fotográficas del rostro de todos los luchadores, o subir el listón gráfico de un juego que nunca se destacó en esa área. En lo que respecta a gráficos, sonido y ambientación, WWE 2K15 está bastante bien trabajado aún cuando las costuras de la antigua era de la WWE no desaparecen del todo.

Así mismo, es bueno repetir y recalcar una frase inicial de este artículo: ningún juego deportivo de excelencia se ha construído en un año. Y en 2K Games lo tienen claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos