Nintendo Wii U

Bayonetta 2 se estrena tibiamente en Japón

La segunda aventura de la bruja no ha tenido el mismo impacto de su primera parte.

En Japón se estreno hace poco Bayonetta 2 y su inicio fue más o menos tibio (según 4Gamer), en relación a otros estrenos. En su primera semana -en estricto rigor, cinco días desde el 20 de septiembre-, el juego de Platinum Games vendió alrededor de 38.000 unidades.

Para tener algo de contexto, el primer juego vendió 135.000 unidades en el mismo período solo en PlayStation 3, mientras que en Xbox 360 las ventas alcanzaron 64.000 unidades. Nótese que la versión de PS3 en esos tiempos era un desastre; aún así, a los japoneses no les importó.

Obviamente, hay que considerar la base instalada de Wii U respecto a la de PS3-360 en su momento y también considerar que muchos jugadores están más preocupados de Super Smash Bros. en 3DS que otra cosa. Aún así, de alguna forma es triste que una franquicia con una jugabilidad tan notable como Bayonetta -el primero era caviar puro- pase tan desapercibida.

Como sea, de no ser por Nintendo no habría Bayonetta 2 y todos estaríamos lamentando el desvanecimiento de la marca. Mientras tanto, se espera la llegada del juego a América y occidente el día 24 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos