PlayStation 4

En Bungie advierten sobre las “reseñas de estreno” de Destiny

El estudio cree que lo mejor para valorar el juego es disfrutarlo por un buen tiempo y en las mismas condiciones que el resto del mundo.

Destiny se lanza a la venta mañana y, en un hecho sin muchos precedentes, la prensa norteamericana y global en general no tuvo acceso al juego recién hasta hoy. Por lo mismo, en Bungie advierten a los consumidores sobre las reseñas de Destiny que «se publiquen en el día de lanzamiento».

PUBLICIDAD

La idea detrás del equipo del juego era que los encargados de probar el juego y escribir sus textos no se encontraran con un mundo vacío, sino al contrario: con uno bien poblado y que reflejara de buena forma lo que es Destiny, más allá del «shooter típico»:

Desde el principio queríamos que Destiny se sintiera como algo más que un simple paseo. Quisimos construir un lugar para que los jugadores visiten, un lugar lleno de vida. Y sin una buena cantidad de habitantes en la última ciudad en la Tierra, sin Guardianes dando vueltas por las fronteras salvajes, Destiny sería una sombra de lo que puede llegar a ser.

No queríamos que eso fuera lo que se refleje en las reseñas.

Por todo lo anterior, los servidores de Destiny se abrieron recién hoy y eso significa que la gran mayoría de usuarios se conectará al juego entre hoy y mañana. Esto significa que todo el tiempo de juego para reseñas está recién comenzando hoy y continuará al menos durante esta semana.

Para nosotros en Bungie esto es una nueva experiencia. Algo arriesgada también, porque esperamos que el día de estreno aparezcan algunos textos de gente que no tenga paciencia para tomar el camino más largo. Eso significa también que algunos jugadores podrían querer esperar antes de comprar el juego. Y no hay problema con eso, porque hemos creado algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Si alguna reseña de Destiny se publica mañana será con relativamente «poco» tiempo de juego, algo que para este caso probablemente no sea lo más adecuado considerando las características del proyecto.

Destiny se estrena oficialmente en tiendas mañana 9 de septiembre. ¿Cuántos quedaron convencidos con la beta y pretenden comprarlo sin demora? ¿Habrá reseñas para la versión perfume?

Dicho sea de paso, nosotros no sabemos si vamos a recibir una versión de prensa o si vamos a tener que comprarla, como todo hijo de vecino.

Tags

Lo Último