Videojuegos

Productores de PES 2015: “FIFA es como tenis de mesa”

Klaus Garner dice que en FIFA no se pueden implementar estilos de juego.

A estas alturas es normal escuchar y leer a fans de uno u otro juego denostar a la competencia. Así lo ha sido eternamente, desde que Sonic y Mario eran las mascotas de sus marcas de origen (o quien sabe de cuanto antes).

Pero ese tipo de trash-talk entre los propios desarrolladores no estan común. Y por eso no dejan de llamar la atención las declaraciones de Klaus Garner, productor asistente de PES 2015 que compara a FIFA con tenis de mesa.

Según Garner en NowGamer, en PES 2015 hay un juego que «permitirá jugar fútbol de verdad» donde hay «contraataques, juego de posesión, balones largos… los cuales no se pueden hacer en nuestra competencia, que es más como ping pong».

Por su parte, Adam Bhatti agrega que «FIFA es más que nada sobre hacer goles, lo cual no es malo porque mucha gente solo quiere anotar y que sus balones elevados funcionen bien todo el tiempo».

Pienso que hemos probado nuestro entendimiento del deporte con esta presentación [sobre PES 2015]. Porque queremos ser un juego para los entendidos del deporte, pero tampoco queremos excluir a nadie.

En la vida real Schweinsteiger quiere enviar un balón a Klose. En ese caso, el mediocampo rival tratará de bloquear las lineas de pase y presionar con la defensa. Eso hace que sea muy difícil enviar ese pase y muy raramente un balón elevado va a funcionar, pero eso es exactamente lo se puede hacer en FIFA.

Si es por dar opiniones, pienso que estos tipos no han tocado FIFA en su vida. O si lo han hecho, ha sido con los controles en automático y en modo fácil, de otra forma no dirían estas barrabasadas que lo único que hacen es meterse autopresión para que PES 2015 sea lo que se viene prometiendo hace varios años.

Y lo último que necesita PES es abogados que lo defiendan antes de tiempo. Dejen que el juego salga a la venta y que sea este el que hable por si solo. ¿O no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos