PlayStation 4

Ubisoft hará “cambios radicales” con la segunda parte de Watch Dogs

El estudio de Montreal tiene claro lo que falló con el primer juego y saben que hacer para corregirlo.

Watch Dogs se mostró al mundo de una forma, Watch Dogs salió a la venta de otra forma. Hay un consenso más o menos generalizado de que la nueva franquicia de Watch Dogs no cumplió con las expectativas que se tenían y que resultó siendo bueno, pero solo hasta ahí.

PUBLICIDAD

En Ubisoft Montreal tienen eso claro y también saben lo que deben corregir. En entrevista con CVG, el vicepresidente creativo (no se que significa exactamente, pero ese es su título) Lionel Raynaud reveló que para una segunda parte de Watch Dogs habrá «cambios radicales».

Rynaud también comparó a Watch Dogs con el primer Assassin’s Creed en cuanto a la recepción del público y también a los problemas en su diseño que evitaron que el juego resultara mejor. «[Con Assassin’s Creed] teníamos muchas fallas en algunos ciclos o mecánicas de jugabilidad y se podía sentir que ese juego era una primera iteración de algo con mucho potencial».

En Watch Dogs el caso fue similar, ya que había que tener muchas partes funcionando a un buen nivel y por eso se tomó la decisión de retrasar el juego, con el fin de refinar un poco lo que no estaba tan bien.

Aún así, el desarrollador cree que Ubisoft hizo un gran trabajo presentando y estableciendo una nueva franquicia al público:

Obviamente, hay fallas. Queremos corregir esos problemas y sorprender a los jugadores, y la forma de hacerlo será bastante radical. Hay partes del juego que necesitan un gran cambio.

La ambición que tenemos es construir mundos que ofrezcan más libertad a los jugadores, que permitan ser descubiertos de la forma en que la gente quiera. Que estén menos guiados por la narrativa o la historia de un personaje y que sean más creativos, con más opciones.

Esa ambición es muy grande y requerirá que desarrollemos nuevas tecnologías que no teníamos para el primer Watch Dogs. Ese será el camino a seguir para Watch Dogs 2.

Uno de los puntos más importantes para Ubisoft está en detectar correctamente que es lo que a los jugadores les gustó y que no les gustó. Porque pese a que la recepción no fue tan buena, el juego lo compró mucha gente y quienes más resaltan las fallas del juego son la «minoría vocal» que se toma los foros o las redes sociales.

En cambio, la mayoría de los jugadores no es tan explícita sobre el juego, sobre que les gustó y que no. Y Rynaud asegura que cualquier cambio en las mecánicas del juego tiene que hacerse de forma correcta solo para hacer caso a una minoría.

En una nota muy personal: no me gusta nada el «modelo Ubisoft» para sus nuevas franquicias. Pero como venden millones aún con juegos incompletos o no bien diseñados -como Watch Dogs- nada impedirá que lo vuelvan a hacer. Y menos todavía cuando hay franquicias que después de ¿seis? iteraciones todavía no ofrecen nada especial, como Assassin’s Creed.

Obviamente, lo anterior es solo mi opinión. Sírvanse disentir.

Tags

Lo Último