Niubie Labs

Unas horas con Evolve – A primera vista

El Kraken versus el mundo.

El paseo por las oficinas de 2K Games también incluyó un tiempo para Evolve, el proyecto de Turtle Rock Games que llegará el próximo mes de febrero. ¿La cantidad de premios que se ha llevado en ferias como Gamescom o E3? Todos absolutamente merecidos, en mi humilde opinión.

La gracia de nuestro tiempo con Evolve -éramos un buen grupo de periodistas de toda Latinoamérica- fue el tiempo de duración. Porque a diferencia de la mayoría de los eventos donde se muestra el juego, no fue una partida de 10 minutos y adiós, sino al contrario: muchas partidas, una tras otra, algunas alargándose incluso más allá de los 25 minutos.

Y definitivamente, Evolve tiene bastante más profundidad que el modelo «4 versus 1» con el que se conoce casi como por defecto.

Comenzando por las reglas. Por el lado de los cazadores la diversidad está dada por las clases y por la obligación de que cada jugador se mantenga fiel a su rol, a riesgo de ser totalmente destruído por el monstruo. De hecho, en una de las partidas fue un empleado de Turtle Rock el encargado de controlar al Kraken y el match no duró más de tres minutos.

Sin embargo, más interesante me pareció controlar a la bestia (para efectos de la demo, Goliath o Kraken) y sobre todo al descubrir que el juego es más complejo de que lo que parece. Por ejemplo: gané una partida sin eliminar a ninguno de los cazadores. Es más, la gané sin que apenas me vieran dentro del mapa (esto último ayudado también por la relativa inexperiencia de los que ahí estábamos, pero aquello es otro tema).

Evolve 04

¿Cómo fue posible? Simplemente, dando vueltas por ahí «consumiendo» toda la vida animal existen (algunos ejemplares incluso bastante violentos a la hora de defenderse) para ir evolucionando y subiendo al monstruo de nivel. Cada salto de nivel incluye puntos para subir las habilidades y así moldear levemente la forma de la bestia; una vez llegado al nivel 3, la fuente de poder de cada mapa se hace vulnerable y al destruirla, se acaba la partida y gana el que controla al monstruo.

La siguiente partida fue radicalmente diferente. Los cazadores entendieron de mejor manera como moverse por el mapa y como sacar partido de las habilidades de cada uno. Y aún cuando el médico no reviva a nadie y se dedique a mirar el paisaje, mientras haya un jugador vivo cada dos minutos reaparecerán los compañeros, con una penalización del 25% de la barra de vida.

Aún así, igual gané la partida aunque no destruyendo la fuente de poder, sino eliminando a los rivales uno por uno.

A medida que pasan los encuentros, Evolve va dejando una sensación de mucha consistencia y coherencia en general. Es cierto que algunas cosas podrían todavía cambiar de aquí a que el juego se lance en febrero y con toda seguridad hay detalles que pulir y definir, pero lo que existe como producto a día de hoy (septiembre de 2014) es muy satisfactorio.

Evolve 02

Luego de dos horas de juego, pienso que Evolve es justo merecedor de todos los premios y loas que se está llevando por parte de quienes lo han ido probando. Hay algo intangible en su propuesta que hace que la experiencia de juego sea muy satisfactoria, muy completa en general. ¿Se mantendrá así y mejor incluso de aquí a su lanzamiento en un par de meses? Muchas cosas (malas) tendrían que pasar para que ocurra un desastre.

Le pongo mis fichas a Evolve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos