Videojuegos

Ya es oficial: Microsoft compra Minecraft y Mojang

La compañía sueca es ahora parte de Microsoft Studios.

Tal y como se esperaba, Microsoft hizo oficial sus intenciones de adquirir a Mojang, la compañía del megapopular Minecraft. El monto total del acuerdo ronda los comentados USD $2.500 millones.

La adquisición se cerrará antes de que termine el 2014 y luego Mojang pasará a ser parte de Microsoft Studios junto a otros equipos como Turn 10 (Forza) o 343 Industries (Halo).

El comunicado oficial indica que “las inversiones de Microsoft en tecnologías móviles y de la nube permitirán a los jugadores de Minecraft beneficiarse de mundos más rápidos y enriquecidos, mejores herramientas de desarrollo y más oportunidades para interconectarse entre la comunidad de Minecraft”.

Y antes que nadie entre en desesperación, desde Microsoft avisan que esperan continuar trabajando con Minecraft en todas las plataformas en que el juego está actualmente disponible y eso incluye también a iOS, Android y PlayStation, las principales competidoras de Windows y Windows Phone.

“Vamos a mantener Minecraft y sus comunidad de la misma forma que hasta ahora, y nuestro compromiso es seguir haciendo que crezca por mucho tiempo en el futuro”, según Phil Spencer, el jefe de la división Xbox.

Con todo, es posible que Minecraft ahora sí de el salto a Windows Phone, la única “gran” plataforma móvil en la que aún no está el juego y que según Notch no valía la pena porque su base instalada era muy baja. Seguro que en Microsoft ahora piensan un poco diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos