Videojuegos

Calidad de vida: Nintendo anuncia dispositivo de monitoreo de sueño y fatiga

La compañía se asoció con RedMes para producir el aparato que estará listo antes de marzo de 2016.

Hace algún tiempo atrás, Nintendo avisó que estaba trabajando en algo enfocado en “mejorar la calidad de vida” de la gente. Ese algo es en realidad un aparato que permitirá monitorear la fatiga y el sueño de las personas, según ha explicado la compañía.

PUBLICIDAD

Su funcionamiento será sencillo, muy sencillo; simplemente habrá que colocar el dispositivo cerca de la cama. El aparato incluye un sensor de radiofrecuencia que mide “los movimientos del cuerpo, la respiración y el ritmo cardíaco, y todo sin estar en contacto físico con la persona“.

Los datos recolectados se transmitirán a los servidores de Nintendo, que analizarán la información y entregarán una “representación visual” de los niveles de fatiga y de calidad del tiempo de sueño.

Recomendados

Ya que la fatiga como tal no se considera una enfermedad en el mundo médico, se trata de un campo donde todavía hay que realizar investigaciones. Hemos tenido la fortuna de encontrarnos con varios expertos que han estado realizando una gran investigación en la ciencia de la fatiga. Y juntos, ahora estamos desarrollando tecnología para calcular y estimar los niveles de fatiga.

Para todo esto, Nintendo ha formado una sociedad con la firma ResMed, que se encargará de fabricar el dispositivo. La firma estadounidense lleva años en el negocio de crear equipamiento médico para diagnosticar y tratar cualquier tipo de problemas relacionados a los trastornos del sueño.

El aparato se basa en cinco pilares que completan el concepto de “Non Sensing“:

  1. No vestible (Non-Wearable)
  2. Sin contacto físico (Non-Contact)
  3. No operable (Non-Operating)
  4. Sin tiempos de espera (Non-Waiting)
  5. Sin instalación (Non-Instalation Efforts)

En otras palabras, se trata de un dispositivo que uno comprará, podrá cerca al irse a dormir, y nada más. No habrá ningún tipo de manipulación por parte del usuario ni tampoco será “invasivo” en lo que respecta a sus actividades.

Según el reporte de Reuters, el aparato debería estar disponible a la venta de aquí a marzo de 2016.

Tags

Lo Último