PlayStation 4

La función Share Play de PlayStation 4 estará limitada a 720p

La resolución se escalará automáticamente en base a la conexión de los usuarios

Sony ha confirmado al sitio VideoGamer.com que las sesiones de la función SharePlay correrán a una resolución máxima de 720p y tendrán frame rate limitado.

Share Play es una de las características más importantes en el Firmware 2.00 para PlayStation 4, actualización que se pondrá disponible desde mañana 28 de octubre. Como les hemos comentado anteriormente, Share Play permitirá compartir partidas con amigos, ya sea para para conseguir ayuda en niveles complicados o en algunos casos incluso para jugar entre dos con una sola copia del juego.

Hoy tenemos que el host de la partida no tendrá limitantes, seguirá viendo el juego de la misma manera en su pantalla, pero el jugador invitado tendrá una resolución que dependerá de la calidad de la conexión a Internet de ambos usuarios. Sony comenta que la resolución en el televisor del segundo jugador tendrá un máximo de 720p, y aunque no confirmaron cuál será el máximo de frame rate, VideoGamer.com sugiere que el tope podría ser de 30 cuadros por segundo tomando en cuenta una demostración que vieron.

Kazuhiro Yanase, gerente de planeación de producto en SCEE, comentó, “No vamos a revelar una velocidad mínima ya que, por ejemplo, si decimos que necesitarán al menos una conexión de 3MB no podemos garantizar el buen funcionamiento. El entorno de Internet es realmente diferente en cada usuario. Por ejemplo algunos usuarios usan cable de red, otros usuarios usan Wi-Fi, algunas veces se usa el microondas en casa. Algo como eso. Es muy difícil para nosotros garantizar el uso de Share Play si tienen cierta velocidad. Esa es la razón por la que no vamos a revelar un número específico. Pero repetimos, esto no requiere una conexión de banda ancha súper rápida.”

El sitio Eurogamer asistió a un evento en donde Sony mostró esta característica, y ellos mencionan que jugaron FIFA 15 entre dos jugadores en consolas PS4 diferentes, cada una conectada a Internet a través de una conexión alámbrica. Señalan que la calidad de imagen era impresionante y sin lag.

En fin, ya veremos en los próximos días qué tal resulta esta nueva función Share Play siendo utilizada en el mundo real. Nosotros por supuesto la probaremos y les daremos nuestra opinión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos