PC

“La resolución no es algo importante”, dice director creativo de Far Cry 4

Para Alex Hutchinson, lo importante está en la experiencia de juego.

¿Qué tan importantes son las resoluciones a día de hoy? Para Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, ciertamente no son algo tan relevante a la hora de medir la calidad de un juego.

En conversación con la revista OXM, el desarrollador explicó que a él la resolución de un juego no es algo que realmente le importe:

Es curioso que la gente se sienta cool por jugar algo con estilo retro pixel y aún así todo el asunto de las resoluciones sea demasiado importante. Hay otras cosas más interesantes que discutir, como por ejemplo si un juego es divertido, o si se siente fresco, si es nuevo.

[…] Para mi lo importante es la experiencia. Si un título de SNES es bueno, lo juego.

Pienso que no deberíamos ser una industria que se venda en base a los «sabores» de los gadgets y la tecnología. Eso es una muy mala señal.

Si en vez de algo nuevo lo que haces es ‘exactamente lo mismo de antes, pero al doble de resolución’… mucho más interesante es darle un giro a las cosas, evolucionarlas.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Hutchinson: al final, la resolución no son más que la cantidad de pixeles. Mientras la experiencia sea buena, me da igual si se muestra a 540p, como Alan Wake.

Eso sí, también es curioso que Alex Hutchinson comente acerca de «experiencias nuevas y que evolucionen o que den giros», porque precisamente eso es lo que no hace su compañía con sus productos de alto perfil, llámese Watch Dogs, Assassin’s Creed… o Far Cry.

Tags

Lo Último


Te recomendamos