Videojuegos

Primeros detalles sobre Dead Rising: Watchtower, la película de Dead Rising

El director Zach Lipovsky asegura que está “hecha para los fans”.

Dead Rising -no se si sorprenderme o no- tendrá una adaptación en forma de película. Se llamará (hasta ahora) Dead Rising: Watchtower y según su director será algo así como “Indiana Jones con zombies”.

En entrevista con Slashfilms, Zach Lipovsky entregó algunos detalles de lo que se viene en la producción de Legendary Pictures (Batman de Nolan, Godzilla). Según el director, la idea detrás de Dead Rising como franquicia puede ser muy interesante y fresca dentro del género zombie:

La idea de que puedes ser mordido y seguir siendo ‘humano’ siempre que sigas tomando medicinas es muy interesante y dramática. Similar al estigma social de vivir con el VIH.

Otro elemento notable del juego es que los zombies recuerdan un poco de su vida anterior. Hay algo medio escabroso al ver a un policía zombie disparando su arma de la nada, o a una ‘mamá zombie’ empujando un carro de bebé.

Por último, lo que me gusta de Dead Rising es que la ciudad siempre está cerrada, pero el resto del mundo está bien. La gente mira el apocalipsis zombies en TV mientras están sentados a la mesa, como si fuera el Super Bowl. Tenemos varias fuentes de inspiración del mundo real, como el huracán Katrina, lo del ébola e incluso los disturbios recientes en Ferguson.

Los sucesos de la película tendrán lugar entre Dead Rising 2 y 3, aunque con nuevos personajes en una nueva ciudad. Y sin revelar mucho sobre los personajes, el director ya anticipó que habrá por ahí cierto personaje que “ha cubierto guerras”.

Formato digital

Para Legendary Pictures, Dead Rising es un experimento. La película será distribuída en formato digital, lo que para el director puede terminar siendo una ventaja:

Obviamente el presupuesto será menor en comparación a un estreno tradicional, lo que de cierta manera es un desafío. Pero con menos dinero llega también mayor libertad. En internet no hay organismos de clasificación ni límites de tiempo. Esto es un experimento para Legendary Pictures y han tenido una gran voluntad para asumir riesgos creativos.

Siento que si tuvieramos 100 millones y a Tom Cruise, tendríamos que hacer una versión muy simple. Porque mientras más dinero se gasta, mayor es la audiencia que hay que complacer. Esta película está hecha para los fans y eso solo se puede hacer en formato digital.

La película se está filmando en Vancouver y con cierta colaboración del estudio creador de Dead Rising 2 y 3. “Tenemos un par de consolas en la oficina y siempre hay alguien que llega a las reuniones con el cuadrado amarillo gigante en la cabeza”, agrega Lipovsky. “Soy un fan de Dead Rising y me emociona ver todos los elementos del juego que podremos introducir”.

Dead Rising: Watchtower se estrenará primero en Crackle y luego se lanzará en DVD y Blu-ray. Entre los actores confirmados están Meghan Ory, Virginia Madsen y Jesse Metcalfe, quien se parece un poco a Frank West.

Tags

Lo Último


Te recomendamos