PlayStation 4

Activision bloquea el juego compartido de Advanced Warfare en PS4

El que quiera jugar tendrá que comprar su propia copia.

Todo parece indicar que la opción de “juego compartido” lanzada la semana pasada en la actualización de PlayStation 4 no le gustó a todo mundo. Y la primera “víctima” es Call of Duty: Advanced Warfare.

PUBLICIDAD

El reporte de GameSpot y varios usuarios en general es que al intentar usar el share play con Advanced Warfare -esto es, darle el control del juego a otra persona vía internet- aparece en la pantalla del segundo usuario un mensaje indicando que las escenas del host no se pueden mostrar.

Ahora, la cuestión es: ¿por qué Activision querría hacer esto? Claramente, esto indicaría que simplemente no quieren permitir que una usuario X pueda “probar” Advanced Warfare sin pagar un peso. Da lo mismo que el share play sea limitado y que la experiencia vía streaming no sea exactamente la misma; el que quiera jugar que pague, parece ser la consigna de Activision.

La medida podría sentar un precedente y quizás no sea raro que en el futuro se empiece a replicar por parte de otras marcas y desarrolladores.

Yo no he podido probar esto aún porque en Chile el juego se distribuyó un par de días tarde por culpa de las famosas tiendas que se saltan las fechas de lanzamiento y los venden antes de tiempo. Lástima.

Tags

Lo Último