Opinión

Advanced Warfare, un paintball de borrachos [NB Opinión]

El excelente diseño del juego se está empañando por lo que parece ser una horrible implementación del código de red.

Llevo ya unos cuantos días jugando Call of Duty: Advanced Warfare. La campaña la terminé exactamente en dos tardes y como siempre, el multijugador es el elemento que le da verdadera longevidad al juego.

PUBLICIDAD

Me permito el siguiente concepto: Advanced Warfare es a día de hoy un paintball de borrachos.

Imaginen una partida de paintball donde los participantes estén todos bajo los efectos del alcohol. La navegación sería desastrosa, todos tropezarían, darían pasos involuntarios hacia el costado o hacia atrás. Correr y meterse rápidamente por una puerta sería una tarea complicada y lo frecuente sería terminar estampado en una pared.

Entre medio, muchos disparos y eventualmente muchas “muertes”. Algunas más extrañas que otras, definitivamente algunas involuntarias o ilógicas.

Eso es exactamente Advanced Warfare a día de hoy.

Lo cual es más que un problema; es EL PROBLEMA. Es lo que está lastrando a Advanced Warfare de convertirse en un gran Call of Duty, porque tanto por los nuevos movimientos como por los mapas y su diseño en general, poca queja hay.

Una de las mayores virtudes de Modern Warfare 2 fue precisamente entregar diversión pese a su desbalance; las rachas estaban sobrepotenciadas y el diseño de los mapas era caótico en general, pero la mezcla de ambos elementos daba como resultado una combinación ganadora.

Advanced Warfare está a priori no tan desbalanceado, aunque eso se irá conociendo realmente con el paso del tiempo. Y tiene mapas muy buenos. Que sea P2P o no tenga servidores dedicados no es exactamente una maldad, porque ni COD4 ni MW2 los tenían y esos son probablemente los juegos que mejor se recuerdan de la generación pasada, incluso con sus “migraciones de host”.

Pero el lag, el andar a tropiezos o avanzar dos pasos y luego hacer un teleport involuntario hacia el lado echan a perder todo.

Aún así me las he arreglado para terminar con un killcount mayor a 10 en prácticamente todas las partidas. Quiero disfrutar el juego porque creo que realmente tiene muchas cosas buenas, pero no puedo gracias al desagradable lag y a lo que parece ser una pésima implementación de red.

Ya salió un parche para el juego y las cosas no han mejorado demasiado. Ojalá todo cambie pronto.

Tags

Lo Último