iOS

DICE está llevando Battlefield 4 a iOS

La idea es explotar las opciones gráficas del Frostbite Engine en dispositivos Apple

Epic y Crytek no son las únicas empresas que se encuentran probando sus poderosos motores en plataformas móviles, ahora hay que anotar uno nuevo a la lista: DICE. El desarrollador sueco anunció en su blog que trabajan en un proyecto para poder ejecutar Battlefield 4 en iOS.

PUBLICIDAD

Antes de lanzar maldiciones o iniciar peleas sin sentido de casual vs hardcore, sepan que este trabajo se trata de un reto que se ha impuesto el estudio para probar las capacidades del motor gráico, no es un lanzamiento formal del juego en dispositivos iOS. De acuerdo a Kristoffer Benjaminsson, Jefe de Producto para Móviles en la división Frostbite, cualquier cosa que puedas hacer (con Frostbite) en consolas debería también hacerse en móviles.

Benjaminsson dice que con el lanzamiento de Metal en iOS 8, es posible realizar cosas que antes eran impensables y es por eso que el estudio se enfocará en reproducir ciertos elementos de Battlefield 4 en iOS como los escenarios destruibles o las fuentes de luz en movimiento. Originalmente anunciado en la pasada WWDC 2014, Metal es un API gráfica de bajo nivel que permite aprovechar por completo el hardware de los dispositivos iOS.

DICE liberó dos imágenes y dice que están sorprendidos por los resultados obtenidos a la fecha, aunque indicó que todavía hay mucho trabajo que hacer. De conseguirlo veríamos a un nuevo contrincante en la escena móvil de alto rendimiento. En lo personal no me interesa ver Battlefield 4, sino un juego diseñado específicamente para móviles que aproveche a tope los elementos gráficos que tiene el popular juego de disparos de EA.

Tags

Lo Último