PlayStation 4

Digital Foundry y las diferencias de GTA V en Xbox One y PS4

1080p y 30fps para ambas versiones con algunas leves diferencias.

Los expertos de Digital Foundry finalmente analizaron al detalle el nuevo Grand Theft Auto V en Xbox One y PlayStation 4 y como siempre, se encuentran algunas conclusiones interesantes, principalmente en lo que tiene que ver con el rendimiento del juego.

En lo que respecta a resolución y framerate, ambas versiones llegan a 1080p y 30 cuadros por segundo, con solo algunas caídas en ciertas secciones donde la acción en pantalla exige algo más de procesamiento. En general, la cosa va asi: en PS4 el framerate cae justo cuando el tráfico es mucho más abundante, algo que en Xbox One no es tan marcado. Por su parte, los problemas en Xbox One aparecen con la sobrecarga de ciertos efectos gráficos (transparencias).

¿Por qué sucede esto? En Digital Foundry creen que tiene que ver con las “diferencias” de ambas máquinas: el procesador de Xbox One es algo más rápido y por eso no hay problemas con la cantidad de elementos en pantalla. En cambio, la GPU de PS4 es más potente que la de su competencia y eso evita que todos los procesos relativos a esta (efectos gráficos, filtros, etc.) no creen un cuello de botella.

Pese a lo anterior, probablemente la diferencia más notoria entre las dos versiones sea la cantidad de vegetación en las zonas campestres. No se trata de algo presente en todas las áreas con vegetación que hay en el mapa, pero donde sí está es notorio.

Aún con algunos detalles que exponen su “ADN de generación pasada”, Grand Theft Auto V en Xbox One y PS4 es un gran paquete tanto visual como en contenido y ningún usuario podría quejarse de que se ve mal; por el contrario, gracias a su resolución y su framerate se ve y se juega muy bien. Pero eso será material de otro artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos