Videojuegos

Microsoft podría retrasar algunos lanzamientos del 2015 para “darle espacio a todos”

Demasiados juegos en una ventana tan pequeña puede ser no tan bueno, según Phil Spencer.

En ocasiones (o mejor dicho, normalmente), los lanzamientos se retrasan porque no alcanzaron a terminarse. «El juego necesita semanas de refinamiento extra», suele ser la respuesta más común.

PUBLICIDAD

En el caso de Microsoft y el año 2015, el caso es bien diferente. Según Phil Spencer -jefe de Xbox- en el podcast de Major Nelson (alrededor del minuto 36:20) de aquí a un año el calendario de lanzamientos estará tan nutrido que probablemente lo mejor para ellos sea retrasar algunas cosas y así hacerle espacio a todos los juegos.

Veo lo que tenemos en producción y como avanzan las cosas y me doy cuenta que el próximo año va a estar bien lleno. Este fin de temporada es excelente en lanzamientos de estudios internos y externos. Pero el próximo año, y no lo digo por crear hype ni nada… honestamente no creo que podamos lanzar todo lo que tenemos.

Ese período de tiempo va a estar bien lleno y quizás intentaremos mover algunas cosas para repartir los lanzamientos y así darle más espacio a todos.

Phil Spencer también comenta que, por ejemplo, la fecha de lanzamiento de Evolve es perfecta para el 2015, porque febrero comúnmente era una época más o menos «descansada» en lo que respecta a juegos nuevos.

Ahora la pregunta es, ¿qué tiene Microsoft para el próximo año? De lo anunciado, con toda seguridad cae Halo 5 y Rise of the Tomb Raider, que será una exclusiva temporal. Quantum Break también es un juego clase 2015, pero por algún motivo pienso que podría lanzarse antes de lo que la mayoría espera.

Con toda seguridad habrán más anuncios de aquí a la fecha; tal vez el Crackdown mostrado en el E3 o alguno de los juegos que se vieron por ahí pero cuya de fecha de lanzamiento quedó en el limbo.

Sea lo que sea, me parece que la planificación de Microsoft con sus juegos, sus fechas de lanzamiento y la forma en que los proyectos se completan está siendo bastante apropiada. Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y las actualizaciones mensuales de la consola son un ejemplo de ello.

Tags

Lo Último