PlayStation 4

No habrá reseñas de The Crew antes de su lanzamiento

Ubisoft quiere que todo el mundo vea el juego “en su plenitud, con miles de jugadores conectados”.

El famoso caso del “embargo” para las reseñas de Assassin’s Creed Unity (los medios no tenían acceso a publicar sobre el juego hasta 12 horas después que este se comenzó a vender) dejó su huella y en Ubisoft no quieren que se repita con The Crew. Por eso, el juego no estará disponible para la prensa antes de tiempo (vía su blog oficial).

Y no porque quieran “esconder” su calidad y que la gente compre a ciegas, no; simplemente, porque quieren que las reseñas se hagan en el ambiente donde mejor se desenvolverá The Crew, con miles de usuarios conectados.

Sabemos que muchos querrán preguntarle a los expertos por su opinión […] y si bien lo entendemos (también leemos reseñas), The Crew fue construído desde el principio para ser un gran patio lleno de conductores. Por lo mismo, solo será posible ver el juego en plenitud al estar con otros jugadores; miles y miles de jugadores, algo que no puede simularse con un puñado de periodistas y desarrolladores jugando al mismo tiempo.

Por esta razón es que The Crew estará disponible para que la prensa haga sus reseñas cuando el juego se lance el día 2 de diciembre. No habrá ningún embargo en la cobertura una vez que el juego esté a la venta.

En palabras más simples:

Una vez que el juego salga a la venta, no habrá prohibición para la prensa para hablar lo que quieran de The Crew. Como se ha hecho toda la vida, con excepción de Unity.

Lo que Ubisoft parece estar haciendo como favor (“miren, ya no habrá más embargos, ¡hurra!”) es en realidad sospechoso. Primero, porque estas prácticas pocas veces han resultado bien y los ejemplos son recientes: lo hizo Bungie con Destiny y lo hizo Ubisoft con Assassin’s Creed Unity.

Segundo, porque The Crew no es un MMO. Se parece, pero no lo es. La interacción entre usuarios es importante para ciertos elementos, pero si las betas son indicativo de algo, en ningún caso es obligatorio para disfrutar el juego y bien se puede jugar en solitario sin mayor problema.

Excepto, claro, que sin servidores lo único que se verá será la pantalla de inicio.

The Crew comienza hoy su última beta, ahora abierta para todos y que se extiende en dos días hasta el 27 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos