PC

Overwatch – A primera vista #BlizzCon2014

Tuvimos la oportunidad de probar la apuesta de Blizzard por el género de los multijugador en primera persona.

Blizzard sorprendió a todos con Overwatch, la nueva IP en la que depositarán la mayoría de sus esfuerzos en el futuro próximo, principal razón por la que decidieron asesinar a la franquicia Titan.

Nosotros tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos en este videojuego que de primera instancia luce como un titulo que aporta diversidad y por supuesto que trata de ser el Team Fortress de Blizzard como lo apuntó Raúl en la nota donde reportó el anuncio oficial de este videojuego.

Lo más importante de este juego es que promete ser inclusivo para todo tipo de videojugador con mecánicas simples que no necesitan de mucho tiempo para ser correctamente implementadas a la hora de los cotejos.

inviting

Overwatch es un videojuego multijugador en línea de disparos 6 vs 6 en donde deberás escoger dentro de cuatro diferentes tipos de héroe para acabar con tus rivales. Si bien esta especie de clases —sus desarrolladores dejaron muy en claro que no quieren llamarlas «clases» sino héroes— apuestan por un tipo de estilo de juego específico, te encontrarás que cada personaje tiene habilidades que los hacen únicos. Tomemos como ejemplo a Winston y Reinhardt:

Winston

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GJJXnFApNMs[/youtube]

Reinhardt

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M6UEkM3p86k[/youtube]

Ellos en teoría son tus clásicos tanques pero sus poderes especiales apuestan por estilos diferentes. Winston por un lado tiene poderes que apuestan por la defensa del grupo —sin dejar a un lado su ataque—. Reinhardt por otro lado es brutal con sus ataques frontales y directos que muestran un carácter ofensivo de manera inmediata.

Algo que destaca es el hecho de ajustar la táctica dentro de los dos modos de juego que se mostraron —punto de captura y defensa de un dispositivo en movimiento— en la demo con la posibilidad de cambiar de personaje en tiempo real en cualquier momento de la escaramuza. Esto le otorga una profundidad sobresaliente a la dinámica de juego en la que no necesitarás «casarte» con un personaje durante toda una partida si no que podrás elegir a otro para que tengas una mayor probabilidad de éxito en ese encuentro en específico. Esto, a su vez, promueve que los usuarios conozcan todas las habilidades con las que cuenta cada héroe.

Si bien Overwatch es un videojuego que promete ser un éxito dentro de su género, todavía tiene que pulir muchos aspectos dentro del balance de sus personajes. Tener tanta variedad en materia de estilos de juego y habilidades provoca que ciertos personajes tengan ventajas abrumadoras. Este es el caso de Hanzo quien tiene una movilidad brutal y el daño que provocan sus flechas es un tanto elevado.

En materia del lore, Blizzard prometió que para explicar la historia del universo de Overwatch apostará por métodos de narrativa «afuera» del mismo videojuego. Es decir, no veremos un modo de historia en Overwatch pero tal vez podríamos ver algún tipo de serie animada. Su video de introducción parece insinuar este tipo de experiencias multimedia.

La beta de Overwatch llegará en el primer trimestre del 2015. Ya puedes registrarte en su sitio oficial para ser parte de esta versión de prueba.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Eu7_o0g4n3U[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos