Nintendo Wii U

Reggie Fils-Aime: “¿Cuál es la diferencia entre Xbox One y PS4?

El directivo prefiere la “experiencia diferente” que da Wii U y “que el resto se pelee por los gráficos de Call of Duty”.

Reggie Fils-Aime, jefe máximo de Nintendo of America, ha hablado desde el corazón en entrevista con Recode respecto a Wii U y el apoyo de terceros. Sin aspavientos, va y lo dice: «me gustaría tener un Call of Duty en Wii U».

Sin embargo, Reggie también cree que entre PS4 y Xbox One no hay mucha diferenciación y que eso es clave a la hora de valorar lo que ofrece Wii U:

Al final del día, lo que las compañías third party quieren es una gran base instalada de consolas para lanzar sus títulos y que a la vez esos usuarios sean el target principal de sus juegos. También quieren que las plataformas estén conectadas a internet para el contenido descargable o las ventas digitales.

[…] Las third party sí están trayendo juegos a Wii U, Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. Y me encantaría tener a Call of Duty en nuestra plataforma, o cualquier otro de los grandes éxitos que se lanzan. Pero más específicamente, quiero tener juegos que entreguen una experiencia diferenciada al consumidor. Porque si miramos a las otras dos consolas, ¿cuál es la diferencia?

[…] Hay mucho contenido compartido [entre PS4 y Xbox One]. Y si lo vemos desde el punto de vista de «que es lo que no tienen», entonces ellos no tienen nuestros juegos. No tienen un Mario, no tienen un Zelda.

Prefiero mil veces estar en la posición de Nintendo, con una plataforma diferenciada de las otras, entregando una experiencia distinta al consumidor. Dejemos que el resto se pelee por los gráficos de Call of Duty.

Dos son los problemas que veo en estas declaraciones:

  1. Primero, Reggie dice que el resto «no tiene a Mario ni a Zelda». Bien, Wii U tampoco tiene un montón de otros juegos y no solamente exclusivas de One/PS4, sino títulos multiplataformas que llegan a todos lados menos a Wii U. Mario y Zelda no son especiales ni de clase superior por llamarse así o por tener a Nintendo, son juegos generalmente de alta calidad… como muchos otros.
  2. Luego, Reggie menciona que «le gustaría tener a Call of Duty» pero después dice que en realidad es mejor apartarse del resto con títulos diferentes. El solo hecho de «querer tener a Call of Duty» significa, en cierta forma, que quiere una parte del pastel que los otros ya se están repartiendo hace rato. Lógico porque al final Nintendo es una empresa, pero contradictorio a la vez. ¿Quiere o no quiere a los AAA?

Por último, no se puede mencionar a Watch Dogs como «un gran hit que se viene a Wii U» cuando la propia Ubisoft ya avisó que sería el último «maduro» que va a lanzar para esa consola.

El crecimiento de Nintendo durante el último año ha sido dado por su buena planificación en cuanto a lanzamientos y sobre todo por la gran calidad que han tenido los Donkey Kong, Mario Kart y Smash Bros. de turno. No menospreciando al resto que, en la mitad del tiempo que Wii U, han tenido un éxito similar e incluso superior.

Reggie sabrá lo que dice, obviamente. Nosotros solo podemos opinar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos