PC

“Si no les gusta, esos otros juegos siempre van a estar ahí”: Director de arte de Heroes of the Storm

El senior artist para Heroes of the Storm, Phil Gonzales, nos habló de la confianza que tienen frente a juegos como LoL y Dota.

En el marco de la BlizzCon 2014, tuvimos la oportunidad de platicar con Phil Gonzales, senior artist del MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm, en donde además de guiarnos en el juego con los nuevos personajes de Lost Vikings, destacó la libertad creativa de que el equipo tiene para aportar ideas a lo largo de la fase alpha en donde la retroalimentación con los usuarios.

PUBLICIDAD

NB: ¿Qué elementos se añadirán a la fase beta una vez que el alpha se cierre?

Phil: En esta fase alpha el juego luce prácticamente terminado. Ha habido mucho trabajo de infraestructura detrás de escena. Esto podría sonar como algo típico pero es la primera vez que le mostramos a las personas cómo luce el proceso de desarrollo de un juego. Estamos trabajando en la estabilidad de cada región del juego, estamos dejando listos los servidores. Nos aseguramos que el juego se pruebe a un ritmo óptimo. Lanzar el beta es decir que estamos en un buen lugar para hacer de este juego algo más robusto en términos de contenido. Mecánicas de juego centrales y otros aspectos vienen juntos.

NB : ¿Qué tan difícil fue juntar todos los personajes de Blizzard en un solo lugar en materia de diseño?

Gonzales: Algo muy importante es que visualmente tienen que encajar en un mismo universo. El diseño está enfocado a que todos los personajes no se vean tirados en el juego de manera aleatoria. Todo encaja perfectamente. Estamos trabajando mucho en la parte de actores de voz para darle un balance adecuado. Así, el universo de Heroes levanta cada universo de manera simultánea.

Posteriormente le preguntamos sobre el cierre de Dawngate y lo difícil de entrar a un género que está muy peleado. A esto, Gonzales se mostró muy confiado con lo que Blizzard está realizando con el apoyo de su comunidad en esta fase alpha.

NB: Esta semana el MOBA de Electronic Arts fue cancelado. ¿Qué tan difícil es para ustedes entrar en un género en donde tienen que pelear con títulos como Dota o League of Legends?

Gonzales: Sabemos donde estamos parados. Es un área grande competitiva que se enfoca en ser divertida y no necesariamente va a competir contra otras franquicias. Vamos a hacer las cosas como nosotros queremos y si a la gente le gusta, bien. Si no les gusta, esos otros juegos siempre van a estar ahí. Es muy importante para nosotros hacer el juego que nosotros queremos jugar. Esa ha sido nuestra perspectiva a través de todo el transcurso de la fase alpha y mientras nos acercamos a la beta estamos escuchando toda la retroalimentación de nuestra comunidad para hacer que esto se acerque más a lo que ellos quieren estando atentos a cómo este juego está funcionando y cómo interactúa coon sus usuarios.

Será el 13 de enero de 2015 que Heroes of the Storm comience su beta cerrada.

Tags

Lo Último