PlayStation Vita

Sony tendrá que compensar a usuarios por publicidad engañosa de PS Vita

La FTC indicó que la publicidad “exageró las capacidades de la consola”.

La Federal Trade Comission -organismo dedicado a la protección del consumidor en EE.UU- ha resuelto una demanda contra Sony en aquel país. ¿El motivo? “Publicidad engañosa y exagerada respecto a las capacidades de la PlayStation Vita”.

La resolución del tema fue bastante simple y Sony se ha comprometido a reembolsar USD $25 en efectivo o crédito o USD $50 en crédito para ciertos productos de merchandising de la compañía. Beneficiarios de esto son todos los que compraron una PS Vita antes del 1 de junio del 2012.

La demanda

Durante la época de lanzamiento de la consola, Sony promocionó ciertas características de la Vita que a juicio de la FCC “se exageraron largamente”. Uno de ellos fue el juego remoto, que permitiría jugar títulos de PS3 en la consola.

Los anuncios de Sony rezaban que “con el juego remoto puedes jugar en PS3, poner pausa y luego seguir exactamente donde quedaron en la Vita”. Para ello se usó a Killzone 3 como ejemplo, juego nunca habilitado para juego remoto.

De hecho, el juego remoto con PS3 está limitado a un puñado de juegos que venían diseñados específicamente para ello (Ico & Shadow of the Colossus, God of War Collection y PS All-Stars Battle Royale).

En el proceso también se vio involucrada la firma de publicidad que creó la campaña, Deutsch LA. En un correo electronico distribuído internamente a algunos de sus empleados, se les pidió dar el arranque al hashtag #GameChanger en Twitter hablando bien de la consola sin transparentar que estaban relacionados a la campaña.

Por último, la demanda incluye cuestionamientos a la versión 3G de la consola. Según comerciales y publicidades varias, con la versión de 3G se podría ingresar al multijugador de los juegos “en cualquier parte”; sin embargo, la realidad es que la conexión 3G solo permite funcionalidad limitada a través de internet y en ningún caso similar a la conexión vía Wi-Fi.

El documento original es bastante extenso y los interesados pueden descargarlo para leerlo completo (está en inglés y usa un lenguaje algo técnico, pero nada del otro mundo).

Por otro lado, todos los usuarios elegibles recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre como cobrar la compensación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos