Videojuegos

The Game Awards están financiados por el propio Geoff Keighley

El periodista y presentador quiere hacer un show especial para los jugadores y que “no funcionaría en un canal de TV”

Hace algunos días se anunció el evento The Game Awards, que llegará a reemplazar a los antiguos VGA/VGX y que tendrá otra vez a Geoff Keighley a la cabeza. Sin embargo, el presentador canadiense será más que el productor y conductor del evento: básicamente, el está pagando por todo.

Hablando con Polygon, Keighley confesó que la producción de The Game Awards saldrá de su propio bolsillo. “Esto es mi inversión, estoy poniendo mi dinero y tratando de conseguir patrocinadores”.

La apuesta es arriesgada. Pensé en hacerlo a través de Kickstarter, pero me hubiese sentido incómodo. Necesitaba hacer esto para probar que puedo lograrlo. Y quiero demostrarle a todos que esto va a ser genial. En cambio, si usaba Kickstarter, habría algo de escepticismo.

Quizás en el futuro se puedan hacer eventos de esa forma, pero por ahora, la forma en que la gente puede apoyar esto es viendo el show, yendo a Las Vegas y comentándole a sus amigos al respecto.

Keighley también explicó que “los VGA y VGX siempre tuvieron a un montón de gente involucrada en la toma de decisiones” y eso a veces le jugó en contra. Ahora en The Game Awards, todo lo que se vea y se haga será aprobado por Geoff Keighley y su principal enfoque es que el show sea interesante para la audiencia principal (los jugadores), “sin las presiones de un canal de televisión o los intereses que ellos tengan”.

Los juegos tienen una audiencia masiva que quiere celebrar esta cultura de una cierta manera. Quiero que sea exitoso primero entre los jugadores y así ganarme su respeto. Y eso es algo que no funcionaría en Spike TV u otro canal de televisión.

Aquello de “celebrar la cultura” es interesante y positivo, especialmente en un año algo convulsionado por ciertas polémicas anexas que han causado divisiones y empañado a la mayoría de la gente involucrada en el mundo de los juegos de video.

Siendo justos, bastante crédito hay que darle a Geoff Keighley por este esfuerzo que está haciendo, sobre todo porque no tiene ninguna obligación de hacerlo y menos por apostar usando sus propios recursos. Con mayor razón habrá que sintonizar el show y esperar que todo salga bien, aunque con el apoyo de grandes nombres de la industria ya comprometido parece muy difícil que The Game Awards no tengan éxito.

Respetos para Keighley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos