PC

Blizzard considera la posibilidad de cambiar oro por “tiempo de juego” en World of Warcraft

El sistema ya existe en otros juegos y podría aparecer también en el longevo MMO.

¿Qué hacer con todo ese oro acumulado en World of Warcraft? ¿Venderlo a través de «canales oscuros»? En Blizzard tienen en cuenta la situación de algunos jugadores y están considerando opciones, entre las que se cuentan un «canal oficial» donde hacer transacciones y que ese oro sirva para algo útil.

PUBLICIDAD

En un post en Battle.net, la compañía explicó que actualmente se explora la posibilidad de darle a los jugadores una manera de comprar monedas válidas por tiempo de juego y pagarlas justamente con oro:

Creemos que esto le daría a los jugadores una manera de usar el oro que tengan acumulado para cubrir algo de la suscripción, además de darle a otros jugadores una opción de comprar oro a los demás a través de un método seguro y legítimo. Algunos juegos ya tienen una opción similar y los jugadores nos han indicado que les gustaría ver algo así en World of Warcraft y nosotros estamos de acuerdo con eso.

Con «algunos juegos» se refieren a Eve Online, donde existe la posibilidad de comprar monedas válidas por tiempo de suscripción dentro del mismo juego. Por ahora la compañía seguirá recopilando opiniones y comentarios; dado el tono del mensaje, es posible que el sistema se termine implementando de aquí a un tiempo más.

Las transacciones de oro siempre han estado bajo la lupa y es imposible evitar que cualquier sistema, por muy legítimo que sea, no se pueda romper y que aparezca quien lo utilice para hacer trampitas. Habrá que ver en que termina todo; ojalá que no como la casa de subastas de Diablo III.

Tags

Lo Último