Niubie Labs

Game of Thrones: Iron from Ice [NB Labs]

Una buena pero corta introducción de esta adaptación de Telltale Games de la serie de HBO.

Plataformas: One (analizada), 360, PS4, PS3, PC, iOS, AndroidDesarrollador: Telltale GamesDistribuidor: Telltale Games

Game of Thrones es la más reciente obra episódica de la casa desarrolladora Telltale Games. Como ha sido el caso de sus últimos videojuegos, Iron from Ice, primer capítulo de seis a lanzarse, es el juego es más una especie de película interactiva en donde controlas a personajes dentro de la historia, tomando decisiones a lo largo de tu recorrido que pueden impactar en el desarrollo de la misma a través de secuencias de acción en donde debes apretar secuencias de botones en un momento específico.

En el inicio del juego te pones en los zapatos de Gared Tuttle, un escudero de la Casa Forrester, familia que dentro de este universo es fiel a los Stark. La trama empieza justamente la noche de la Boda Roja en las tierras de Walder Frey. Siguiendo los sucesos del libro y de la serie, pronto te das cuenta que debes salir corriendo por tu vida.

Posteriormente deberás tomar el control de dos miembros de la casa Forrester, Mira quien es asistente de Lady Margaery y el adolescente Ethan, quien súbitamente tiene que tomar el control de su casa debido a ciertos asesinatos que rodearon su familia en la Boda Roja.

El control de tres personajes es interesante. Permite que el juego se traslade a diferentes escenarios, y da a la historia más alcance y profundidad. El único lado negativo de este primer episodio es su corta duración —si lo comparamos con otros juegos de Telltale— y eso significa que no se toma el tiempo para desarrollar primariamente a los personajes que no conocemos. Tyrion, Cersei, Ramsay y Margaery son caras familiares cuya explicación no es necesaria pero los integrantes de la Casa Forrester son personajes que apenas son introducidos a este universo.

Es justamente la actuación de voz de parte de los actores originales de la serie lo que levanta al juego y te sumerge dentro de su historia. Los fans de la serie definitivamente encontrarán en esto un deleite junto con varias referencias directas que se hacen de otros personajes dentro del juego.

Este primer episodio no muestra la presencia de acertijos por lo que podríamos suponer que en el futuro las mecánicas de juego se reducirán a la toma de decisiones y elementos de acción que den vida a la trama.

Si conoces los juegos de Telltale, Game of Thrones es justamente lo que tú esperas. La historia luce prometedora; las voces son excepcionales y el arte y el diseño no son nada del otro mundo pero funcionan.

La dinámica del juego es totalmente abierta para que cualquier persona que ame la serie Game of Thrones y el universo creado por George R.R. Martin pueda sentirse cómoda sin verse abrumada por alguna combinación de botones complicada.

¿Qué significa esto?

Este artículo fue realizado con una copia del juego adquirida por Niubie
Tags

Lo Último


Te recomendamos