Eventos

La Lista de Regalos de Niubie para Navidad 2014

No todo es paz y amor para el mundo. También existen los videojuegos.

Llegó el día previo a la Navidad 2014. Es el último momento para darse ese regalo que todos merecemos. Hay algo de dinero. ¿Qué podemos comprar?

En el h. staff de Niubie nos sentamos a meditar sobre lo que nos regalaríamos a nosotros mismos. O lo que ya tenemos y que recomendaríamos abiertamente ya sea por su utilidad, por las horas de juego o simplemente porque se trata de dinero bien invertido.

Estas son nuestras recomendaciones navideñas absolutas.

Daniel Villalobos: “Una Xbox One”

Este fin de año mi recomendación sería una Xbox One. Más allá de entrar en detalles técnicos sobre la capacidad de hardware, tres de las exclusivas de esta consola fueron de mis experiencias favoritas este 2014.

Sunset Overdrive de Insomniac se muestra como la mejor exclusiva de la Xbox One con mecánicas aplicadas correctamente en un videojuego que no tiene otra intención más que entretener. Su acción desenfrenada mezclada con un humor genial lo hacen un imperdible para los usuarios de esta consola de Microsoft.

Forza Horizon 2 es el mejor título de carreras este año. Sin hacer apuestas arriesgadas, Playground Games entregó la mejor experiencia de automóviles que ni The Crew ni DriveClub pudieron ofrecer.

Titanfall fue uno de los títulos que más jugué este año. Si dejamos de lado su modalidad de campaña, tenemos uno de los multijugadores más entretenidos del 2014. Las mecánicas empleadas con los pilotos y mechas funcionaron perfectamente en este juego que estuvo a punto de ser cancelado.

Raúl Estrada: “La Wii U”

Este año me compré una Wii U en un salto de fe y ha sido de las mejores inversiones que he hecho. Por ende, no puedo dejar de recomendarla.

¿Pero cómo, si es una consola desfasada y los juegos de Nintendo son los mismos de siempre? Lo primero es cierto y lo segundo también puede serlo (aunque el problema afecta a la industria en general), pero necesitaba un cierto descanso de lo de siempre y la Wii U me ha dado justamente eso.

Más importante aún, el catálogo de este año (y del año pasado) tiene demasiados juegos buenos como para pasar por alto. Los Mario en versión “New” y “3D” son excelentes. Tropical Freeze es un gran juego digno del mejor Donkey Kong Country. Mario Kart 8 es una experiencia sublime y demuestra por que los juegos de karts marca Nintendo son superiores. Los dos juegos de Platinum Games. Hasta Lego City Undercover tiene lo suyo.

Iwata y compañía cometieron algunos errores con la consola y eso no se desconoce, pero lo importante es que el espíritu de Nintendo sigue estando ahí, inalterable. Y para muchos de los que crecimos con una consola de Nintendo, eso nunca dejará de tener valor.

Javier Flores: “Shadow of Mordor y GTA V”

Yo no tengo Wii U, pero siendo sincero es uno de los regalos que personalmente me gustaría adquirir o recibir ya que hay varios títulos de Nintendo que tengo ganas de jugar. Pero dado que esta consola fue la recomendación de Raúl, yo decidí recomendarles dos juegos que no tienen desperdicio.

El primero es Middle-Earth: Shadow of Mordor, ya que es un título que nos da una verdadera probada de lo que es “next gen” gracias a su jugabilidad, historia, gráficos y sobre todo su atención a los detalles. Combina mecánicas y elementos de otros títulos, pero simplemente es divertido y sin duda uno de los mejores juegos que se han lanzado en tiempos recientes.

Y mi segunda recomendación es nada menos que Grand Theft Auto V, de preferencia la nueva versión ya que es un ejemplo de lo que debe ser una remasterización y ofrece una buena cantidad de horas de juego con su campaña individual y el apartado GTA Online, que de hecho pronto recibirá los esperados Heists. Aunque bueno, conociéndolos seguramente están gastando billetes con las ofertas del tío GabeN…

Luis Miranda: “Teclado mecánico y mouse para gamers”

No hay mejor regalo que actualizar ese viejo teclado y mouse por unos enfocados al gamer de corazón. La primera recomendación es que adquieras un teclado mecánico. No, de verdad, compra un teclado mecánico. Yo sé que la inversión inicial puede parecer alta pero a la larga lo agradecerás, sobre todo si pasas mucho tiempo escribiendo.

La recomendación es el Corsair Vengeance K70 con Cherry MX Brown o Red, aunque si andas con presupuesto ajustado podrás adquirir un CM Storm QuickFire de Cooler Master. Este último no supera los USD $90 en Amazon y tiene buen rendimiento.

Respecto al mouse mi recomendación es el Razer Deathadder 2013. El diseño es esbelto y se adapta a la perfección a tu mano. La resolución es excelente para aquellos gamers exigentes que buscan un mouse preciso. Claro, no tiene las 30 teclas configurables, para eso está el Naga u otras opciones para jugar MMOG.

Por último si vas a comprar un buen mouse, asegúrate de contar con una superficie adecuada para colocarlo. El Goliathus Omega de Razer es excelente, al igual que el QcK de SteelSeries

Tags

Lo Último


Te recomendamos