Eventos

Vota por el mejor Estudio desarrollador del 2014 [NB Aguards]

Grandes juegos, grandes estudios.

Detrás de un gran juego siempre hay un gran estudio. Ya sea porque hacen productos notables o simplemente porque cumplen con todo lo que prometieron sin quedarse cortos con nada, los siguientes nombres son los merecedores a llevarse el Aguard correspondiente al estudio del año.

Nintendo

En estricto rigor, “los estudios” de Nintendo, considerando que la mayoría de sus juegos provienen de distintos sectores. Solo este año, Nintendo tuvo a Retro Studios (Tropical Freeze), Nintendo EAD (Mario Kart 8, Captain Toad) y Sora Ltd. (Smash Bros. en modo second party) desarrollando excelentes juegos para sus consolas. Nintendo sabe de excelencia.

Monolith Productions

Luego de F.E.A.R., Monolith se paseó por proyectos de distinto calibre, algunos más exitosos que otros. Y con Shadow of Mordor hubo algo de excepticismo considerando la ambición del juego y también que la licencia de LOTR hace rato que no daba un juego de verdad. Contra todo pronóstico, Monolith cumplió exactamente lo prometido con el juego: revisitar la Tierra Media con un producto a la altura de todas sus promesas iniciales. El Nemesis System es de lo mejor que se ha visto en años en cuanto a IA y variedad.

The Creative Assembly

Recuperar la fe en la franquicia Alien no era cosa sencilla, sobre todo después del fiasco que fue Colonial Marines. The Creative Assembly lo logró totalmente y no solo eso, hizo olvidar el tropiezo anterior con un Isolation que recupera fielmente el espíritu de la franquicia original, en el cine. Y sin hacer demasiado ruido.

Obsidian Entertainment

Que Obsidian sabe como hacer buenos RPG es historia vieja. Y sí se asocian con Trey Parker y Matt Stone para crear uno de South Park, entonces nada puede salir mal. The Stick of Truth es lo que pasa cuando dos de las mejores instituciones en su área no solo se asocian, sino se potencian: el RPG de South Park es tremendo, en parte gracias al guión y en mayor parte gracias a la “magia” de Obsidian que a veces queda oculta en una pila de bugs. Pero no fue este el caso.

Bioware

Los creadores de Dragon Age son a los RPG de acción lo que Obsidian a los de corte clásico. Dragon Age Inquisition es una prueba de ello: un juego enorme que no solo está a la altura de su marca, sino que en ciertas cosas mejora lo que venía siendo la serie. Al parecer los cambios dentro de Bioware (incluyendo la salida de uno de sus fundadores) no afectaron para nada la forma de trabajar del estudio, Inquisition una muestra de ello. Las expectativas aumentan para un futuro Mass Effect…

From Software

Si consideramos a Demon’s Souls, Dark Souls II no sería la primera sino la segunda secuela de la franquicia. Y las terceras partes no siempre son buenas y menos todavía cuando se cambia el director. Pero en From Software nada de eso fue un problema y logró en Dark Souls II un tremendo juego al estilo de la serie Souls, sin perder un ápice de calidad ni tampoco caer víctima de ninguna fatiga. Y por si eso fuera poco, además están creando Bloodborne.

¿Cuál es el más destacado de todos?

[polldaddy poll=8516496]

Tags

Lo Último


Te recomendamos