Eventos

Vota por el mejor juego independiente del 2014 [NB Aguards]

Los mejores de entre todos esos indies.

No todos los juegos llegan gracias a grandes compañías ni tienen millones y millones de presupuesto. Hay unos cuantos trabajos destacados justamente por lo contrario: por ser excelentes productos creados y publicados por desarrolladores independientes. Y estos son de lo mejor del año.

Wasteland 2

Desde el primer Wasteland hasta su secuela tuvieron que pasar 26 años. Lo que comenzó como un proyecto de Obsidian en Kickstarter se hizo realidad en septiembre pasado con Wasteland 2, la esperada continuación del RPG post-nuclear que mantiene todos los elementos característicos de la ahora serie: combate con mucha táctica, cámara aérea, elementos de rol y el toque de Obsidian que también incluye bugs varios (aunque nunca demasiado molestos). Para los fanáticos de Wasteland, un imperdible.

The Vanishing of Ethan Carter

El equipo de The Astronauts no es novado, sino al contrario; son veteranos polacos de People Can Fly y que con The Vanishing of Ethan Carter debutaron con un gran juego en solitario, uno donde hay que resolver varios crímenes usando ciertas habilidades paranormales. The Vanishing of Ethan Carter mezcla exploración, mundo abierto y parajes bastante llamativos que lo convierten en uno de los indies destacados del 2014.

Transistor

Supergiant Games sabe de éxitos; Bastion fue el primero hace uno años. Y en 2014 repitieron con Transistor, una aventura que igualmente emula esos buenos juegos de los 90, ahora con un formato mucho más moderno. Transistor es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer en un estudio indie con talento y una buena dirección de arte.

Divinity: Original Sin

Los RPG parecen muy cómodos con la bandera de la independencia. Divinity: Original Sin es uno de ellos; sirve como precuela de Divine Divinity ambientado en un mundo de fantasía, con combate por turnos -al estilo original de los juegos de rol- y con una potente herramienta de creación con la que se diseño el juego como tal. Además de la aventura, Larian Studios quiso que todos crearan las suyas propias y las compartan con el resto.

Shovel Knight

El caballero de la pala se ganó el amor de todos no solo por esos gráficos al estilo NES. También por refrescar un estilo visual que durante los últimos años ha tenido un resurgimiento y por recordarnos a algunos y mostrarle a otros más jóvenes que hacía tan buenos a esos juegos de la época. En los pasados The Game Awards se llevó el premio al indie del año.

¿Cuál creen que es el mejor de los indies?

[polldaddy poll=8514429]

Tags

Lo Último


Te recomendamos