Videojuegos

Xbox Live y PSN caen durante Navidad

El grupo Lizard Squad se adjudica responsabilidad, mientras que Kim Dotcom logra un acuerdo para detener los ataques.

Lo que se suponía sería una Navidad tranquila para los que aprovecharían de jugar en línea estos días al final no lo fue. Tanto Xbox Live como la PlayStation Network cayeron víctimas de ataques de hackers y estuvieron desconectadas durante todo el día de ayer.

PUBLICIDAD

Al momento de redactar esta nota, Xbox Live ya se encuentra operando con relativa normalidad. PlayStation Network, por su lado, sigue offline.

El grupo Lizard Squad se adjudicó los ataques DDoS que hicieron caer ambas plataformas. A través de Twitter escribieron mensajes “navideños” riéndose de la situación y llegaron incluso a pedir “favoritos” para que la PSN volviera estar arriba.

Kim salva la Navidad

Kim Dotcom, conocido por ser el dueño de Megaupload y también de Mega, hizo pública una conversación con Lizard Squad a través de mensajes directos de Twitter. En ella, se acordaba la entrega de una cuenta Pro1 del servicio Mega a cambio de detener los ataques en ambos servicios.

“Si dejan en paz Xbox Live y PSN se convertirán en cuentas de por vida”, escribe Kim Dotcom, “pero si vuelven los ataques esas cuentas serán canceladas. Y gracias por dejar a la gente jugar, incluyéndome”.

El acuerdo parece un hecho, aunque quien sabe. Por ahora yo solo pienso en aquellos muchachines que recibieron sus nuevos Destiny o The Crew en nochebuena y no pudieron hacer mucho con ellos.

Tags

Lo Último