Videojuegos

CD Projekt y el DLC gratis de The Witcher 3: “Se lo debemos a los jugadores”

El CEO del estudio además revela que algunos publishers sugirieron que el juego debía tener “los elementos de moda en un RPG”

The Witcher 3: Wild Hunt pudo haber sido un juego diferente, si es que en CD Projekt RED hacían caso a las sugerencias de algunos publishers. Hablando con IGN, el co-fundador del estudio Marcin Iwinski explicó algunos detalles bien jugoso sobre el proyecto y también el motivo para dar DLC gratis.

La aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3 será una completamente en solitario, sin multijugador ni nada por el estilo. Iwinski revela que una vez que comenzaron las conversaciones con potenciales socios de distribución, estos comentaron que quizás sería bueno agregar cosas al juego que hoy en día son comunes en el género.

Por supuesto, en el estudio se negaron.

[Nos dijeron] ‘Oigan, el RPG está de moda. Tiene que tener multijugador, selección de personajes, tiene que haber un personaje femenino.’ Nosotros dijimos que no, que la historia es sobre Geralt. Tenemos los libros, las tradiciones. Es consistente y funciona bien.

Siempre hemos tenido una visión muy clara de lo que queremos lograr y aún así no es fácil. Por eso, agregar cosas extra solo porque se ve mejor en la caja o porque funciona bien al hacer promoción no es nuestro estilo. Este es un juego de un solo jugador y lo eso es lo que la gente realmente aprecia, nada agregado de manera artificial solo para que se vea mejor.

DLC gratis

Como ya se sabe, The Witcher 3 tendrá 16 paquetes de contenido descargable y todos llegarán sin costo extra al usuario. Y esto será así simplemente porque «la gente pagará el precio completo por nuestro juego, así que se lo debemos» explicó el también CEO del estudio.

«Esa es nuestra postura. Nosotros, como jugadores, también querríamos que nos traten así, con DLC gratis». Quizás no se tratará de grandes expansiones ni nada por el estilo, sino al contrario. «Serán cosas pequeñas que no cuestan mucho pero que harán que la gente lo disfrute más».

«Y quizás quienes pensaban piratearlo, con esto ya no lo harán. O quizás no querrán devolverlo a la tienda y mantenerlo en la colección. Eso sería genial, pero si no sucede, está bien. Espero que todos se diviertan con el juego».

Las políticas de CD Projekt RED caen bien porque son gratis -obvio-, pero más todavía porque hoy en día prácticamente todos los actores que venden juegos están aprovechando hasta la más mínima oportunidad para sacar algo extra de lo que puedan.

The Witcher 3 será distribuído en algunas partes del mundo por WB Games, quienes con Shadow of Mordor ya dieron algo de contenido descargable gratuito. Tal vez no sea coincidencia.

No se pierdan los 15 minutos de The Witcher 3 que aparecieron ayer por la red. Se ven muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos