PlayStation 4

Data Bank de Nyko permite usar discos duros de 3.5″ en la PlayStation 4

Se trata de un periférico que facilita el incremento del espacio de almacenamiento

Muchos podrían pensar que un disco duro con capacidad de 500GB es más que suficiente para una consola de videojuegos, pero con la PlayStation 4 y la Xbox One estamos viendo que el espacio se agota rápidamente.

En el caso específico de la PS4 es posible incrementar el espacio usando discos de 2.5″, pero no soportan instalaciones ni archivos de avances de juegos, además de que los precios de estas unidades son algo elevados. Debido a esto resulta bastante interesante un nuevo periférico revelado por Nyko en el CES 2015 que permite la instalación de discos duros de 3.5″ en la consola de Sony.

Como pueden ver en la imagen, el dock Data Bank se ajusta en el puerto interno de la consola y cuenta con un diseño que hace juego con la apariencia de la PS4, y lo que hace es facilitar la instalación del disco duro de 3.5″ que es más económico y ofrece más ventajas al usuario.

La solución elimina la necesidad de un disco duro externo, que actualmente no soporta instalaciones de juegos o avances. También permite mayor almacenamiento, velocidades más rápidas y precios menos elevados. El diseño del dock combina con el diseño minimalista de la PS4. Una vez que la unidad de 3.5″ es colocado dentro del Data Bank, un LED se iluminará mientras que la consola está accediendo a su memoria.

Además del Data Bank, Nyko también anunció un accesorio llamado Type Pad que es un complemento para el DualShock 4 que como pueden apreciar en la imagen agrega un teclado QWERTY.

Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio para los accesorios Data Bank y Type Pad, pero parecen opciones interesantes. ¿Qué les parecen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos