PlayStation 4

Digital Foundry pone a Resident Evil HD bajo la lupa

Mientras algunos elementos han sido bien mejorados, otros se quedan algo cortos.

¿Qué tanto mejorará el futuro Resident Evil HD al original? En Digital Foundry pusieron manos a la obra revisando la versión de PS4 y los resultados son algo mezclados y no menos curiosos.

El nuevo juego se despliega en pantalla a 1920 x 1080 pixeles, pero el trabajo de remasterización en algunas partes se nota más y en otras menos. Los fondos “estáticos” de la edición de GameCube están de vuelta y algunos se ven mejor que otros, siempre considerando que el remake original tiene cerca de 13 años de antigüedad.

Por algún motivo, Capcom decidió no apuntar a los 60 cuadros por segundo y dejar el framerate a 30 cuadros segundos, en lo que a primera instancia parece un desaprovechamiento de potencia del hardware. Lo cierto es que esos 30 fps no son totalmente estables y hay situaciones -especialmente cuando hay cambio de cámara- donde el número tiende a caer en unos cuantas unidades.

¿Es esto terrible? Dadas las características y el ritmo del juego, en teoría no. Sin embargo, por tratarse de la remasterización de un juego de hace más de una década, lo lógico hubiera sido esperar algo técnicamente más pulcro. Eso sí, todos los modelos poligonales han sido subidos de vueltas y según Digital Foundry es en esos elementos donde más brilla el juego.

Como sea, la jugabilidad original se mantiene intacta y eso para los fans del survival horror al estilo de la vieja escuela es una buena noticia. Resident Evil HD llegará el 20 de enero a consolas Xbox, PlayStation y también PC, donde no habrá límites en cuanto al framerate.

(Gracias a José Ruiz Sepúlveda por el tip!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos