Videojuegos

NPD: Xbox One fue nuevamente la consola más vendida en USA en diciembre

No solo en Microsoft: Nintendo y Sony también tienen motivos para celebrar por sus ventas anuales.

Al igual que en noviembre, Microsoft y la Xbox One dominaron las ventas de fin de año en Estados Unidos. La consola se anotó su segundo mes consecutivo en el primer lugar y el tercero en aquel país desde que su salida a la venta.

PUBLICIDAD

Primero, los juegos. La siguiente lista indica que Advanced Warfare en Xbox 360 fue el juego más vendido de todo el mes, seguido del exitoso Grand Theft Auto V. Nótese que con excepción de Far Cry 4 y Just Dance, todos los títulos vendieron más copias individuales en las consolas Xbox.

  1. Call of Duty: Advanced Warfare (360, XBO, PS4, PS3, PC)
  2. Grand Theft Auto V (XBO, PS4, 360, PS3)
  3. Madden NFL 15 (360, XBO, PS4, PS3)
  4. Super Smash Bros. (NWU, 3DS)
  5. NBA 2K15 (360, XBO, PS4, PS3, PC)
  6. Minecraft (360, XBO, PS3, PS4)
  7. Far Cry 4 (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  8. Just Dance 2015 (Wii, 360, NWU, XBO, PS4, PS3)
  9. Destiny (XBO, 360, PS4, PS3)
  10. FIFA 15 (360, XBO, PS4, PS3, Wii, 3DS, PSV)

Microsoft celebra

Para Microsoft todo esto no es más que alegrías. Especialmente si se compara con su antecesora: a la misma altura de su vida, la Xbox 360 había vendido la mitad de juegos y consolas (basado en el promedio semanal).

Además, durante diciembre la Xbox 360 sobrepasó los números de la Wii y se convirtió en la consola de séptima generación más vendida de toda la historia. Un merecido premio póstumo para la que a todas luces ha sido el producto de videojuegos más exitoso de Microsoft.

Nintendo sube

Diciembre de 2014 también fue un gran mes para Nintendo; de hecho, la compañía afirma que es el mes de mayores ventas de toda la historia de Wii U y eso sirvió para cerrar el año con un 29% de aumento en ventas de consola y 75% en ventas de juegos.

Mario Kart 8 acumuló en total 1.7 millones de unidades mientras que Smash Bros. en Wii U llegó a 1.3 millones. En total, Super Smash Bros. en las dos consolas (3DS y Wii U) tiene más de 2 millones de copias vendidas en formato físico y digital.

Los juegos de 3DS también fueron un gran éxito para Nintendo: 16 de ellos vendieron 250.000 unidades, ocho superaron las 500.000 unidades y tres sobrepasaron el millón.

Por el lado de las figuras amiibo, estas alcanzan alrededor de 2.6 millones en total. Un éxito por donde se le mire.

PlayStation 4, la más vendida (del año)

La PS4 se ha vendido tan bien que su ritmo inicial está dejando en el olvido el pésimo comienzo de su antecesora. Según comunicado entregado por Sony (vía GamesBeat), “es la consola que más rápido se vende en la historia de PlayStation, con 18.5 millones en solo 14 meses a la venta”.

En Estados Unidos también es la más vendida, aún cuando Xbox One se llevó el primer lugar durante los últimos dos meses del año. Aunque claro, dos meses no hacen un año y en Sony no tienen demasiados motivos para preocuparse considerando las millonarias ventas tanto de consolas como de juegos.

Durante la temporada navideña se vendieron 4.1 millones de PS4 en 123 países en total.

La industria sigue creciendo

El analista Liam Callahan del grupo NPD indicó (vía Games Industry) que las ventas de Xbox One y PS4, luego de 14 meses en el mercado, están por sobre las de la generación anterior en un 65%, aún cuando en diciembre de 2014 hubo una pequeña baja de un 4% respecto a diciembre de 2013.

Por el lado del software la historia es algo diferente. En total, las ventas de juegos en formato físico descendieron un 13%, pero se debe considerar el crecimiento constante de las ventas en formato digital y que no son registradas por el NPD.

Tags

Lo Último