PC

Ubisoft está desactivando copias digitales “fraudulentas” de Far Cry 4

La medida afecta a jugadores que pagaron por el juego a vendedores no autorizados.

Todos aquellos que tengan copias digitales (no cuentan aquellas descargadas de por ahí) para PC de Far Cry 4, bien deberían revisar si todavía los pueden jugar.

Esto porque Ubisoft está desactivando muchas copias conseguidas de manera fraudulenta. El problema comenzó durante el fin de semana en los foros oficiales de la compañía, con muchas personas reclamando que ya no podían lanzar el juego.

El autor de la queja original indicó que compró su copia con un revendedor de claves llamado Kinguin y al parecer esa y otras claves no habían sido comprados por el distribuidor de manera legal. Por ende, Ubisoft procedió a desactivarlas, tal como explicó la community manager de Far Cry en los foros:

Regularmente desactivamos las claves conseguidas de manera fraudulenta para ser revendidas. En este caso, estamos actualmente investigando el origen del fraude e informaremos a nuestros clientes cuando tengamos más datos. Mientras tanto, los usuarios deberían contactar a quien les haya vendido la clave del juego.

No es primera vez que sucede algo similar; hace un tiempo atrás, en Steam se cancelaron 7.000 códigos de Sniper Elite 3 que habían sido robadas.

Lo cierto es que comprar en digital en tiendas no oficiales tiene sus riesgos y que se desactiven los juegos es una de ellas. Lo mejor, como siempre, es moverse por los sitios de confianza y autorizados o estar preparado para que los juegos desaparezcan de las bibliotecas, como en este caso.

Por ahora los afectados no tienen otra opción que esperar a ver que dicen desde Ubisoft. Y pedir reembolsos a su vendedor, obviamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos