PlayStation 4

Uncharted 4 no irá a 60 fps si eso significa “dejar de lado” otras cosas del juego

Naughty Dog asegura que lo primordial es la experiencia del jugador.

Desde la presentación inicial de Uncharted 4, en Naughty Dog han comentado que el objetivo es llegar a 1080p y 60 cuadros por segundo. Sin embargo, aquello no está escrito en piedra y si los 60 fps crean conflictos con otras áreas del juego, podrían quedar de lado.

Hablando con la revista Edge (vía Videogamer), Bruce Straley explicó que actualmente el juego corre sobre 30 cuadros por segundo y que para efectos de la demo presentada en PS Experience, se bloqueó a 30. «Vamos a hacer todo lo posible para crear el juego tal como lo queremos», dice Straley.

[Pero] si eso significa que podemos llegar a 60 cuadros por segundo pero teniendo que dejar de lado algo que realmente impacte en la experiencia de juego, entonces tendremos que darle prioridad a la experiencia antes que al framerate.

Igual los juegos de Uncharted en PS3 siempre se mostraron a 30 fps y nunca fue un problema mayor; mal que mal, la espectacularidad visual siempre tomaba el primer plano. Aún así, nada es más beneficioso para la «experiencia de juego» que la fluidez en el control y la suavidad de movimiento de las imágenes que solo los 60 cuadros por segundo pueden entregar.

The Last of Us en PS4 mantenía un framerate bien alto y cercano a los 60 fps sin muchos problemas, aún cuando se trató de un juego diseñado originalmente para otra arquitectura. Tal vez con este proyecto creado desde cero para la plataforma sea muy posible llegar al framerate ideal.

Como sea, esto parece una «primera advertencia» y yo apostaría que Uncharted 4 tendrá el framerate de Uncharted de siempre. Y no es que eso sea un problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos