PC

Versión final del Steam Controller podría aparecer en GDC 2015

El CEO de Origin PC revela que Valve tuvo que rediseñar el modelo inicial “tres o cuatro veces”.

Valve y el Steam Controller. Desde su presentación hasta ahora han habido algunos cambios y supuestos cambios, pero nada muy oficial. Pero las cosas podrían cambiar en la próxima GDC 2015, cuando la compañía aparezca con el diseño finalizado de su control.

Según reporta GameSpot, el CEO de Origin PC indicó en medio de CES 2015 que en GDC habrá más información. Kevin Wasielewski explicó que Valve “llegó con su control, recopilaron retroalimentación de los usuarios y tuvieron que cambiarlo; luego, repitieron el proceso y tuvieron que cambiarlo otra vez”.

Wasielewski agrega que aquello se repitió cerca de tres o cuatro veces pero que ya el diseño se cerró, pasó a producción en masa y en GDC será el momento de mostrarlo.

Aquellos cambios de los que habla el ejecutivo de alguna manera van en línea con los trascendidos que han aparecido hace algún tiempo y que hablaban de cambios varios en el prototipo presentado inicialmente. Lo que parecía algo bastante novedoso en sus comienzos finalmente fue tomando formas más tradicionales, al menos en la parte exterior. Su funcionamiento todavía está por verse.

Recapitulando:

  1. Este fue el control original
  2. Luego se le quitó el panel táctil
  3. Más adelante apareció una versión que incluye algo así como un stick tradicional
  4. Y el último diseño conocido integra una especia de cruz direccional

La GDC 2015 se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de marzo en San Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos