PlayStation 4

Conversamos con Ready at Dawn sobre The Order: 1886 [NB Entrevista]

Dana Jan, Garret Foster y Marc Turndorf nos comentaron sobre juegos con bugs, la duración y las comparaciones con títulos similares.

Hace poco, tuvimos la oportunidad de conversar con gente de Ready at Dawn sobre The Order: 1886. Para ello, desde PlayStation nos contactaron con Dana Jan (director del juego), Garret Foster (director de programación) y Marc Turndorf (director de operaciones), quienes amablemente respondieron a nuestras preguntas sobre el juego, algunas más incómodas que otras.

Sobre la duración del juego, la apuesta narrativa y las comparaciones con otros juegos del estilo, esta fue nuestra charla con Ready at Dawn.

Niubie: ¿Cuál es la característica más importante, la que define a The Order: 1886?

Marc Turnford: Pienso que es la cohesión entre la jugabilidad, los gráficos y la historia. Todo eso, mezclado en un solo paquete.

NB: A fin de 2014 se lanzaron muchos juegos llenos de problemos técnicos. ¿Tienen confianza en que The Order estará libre de estos errores que empañan la experiencia de juego?

Garret Foster: Hicimos todo lo humanamente posible para lanzar el juego sin errores técnicos. Obviamente hay un límite hasta el que podemos llegar en las pruebas y no voy a decir no hay bugs ni nada, pero tenemos confianza en ello.

Dana Jan: Uno se da cuenta de inmediato cuando los juegos se lanzan apresuradamente. Y si bien nosotros tuvimos que apurarnos para terminar el juego, no creo que al poner el juego en la consola la gente note que al juego le falta trabajo en lo técnico.

NB: ¿Que dirían, como creadores, es lo  que separa a The Order: 1886 de otros como Gears of War o los shooters en persona más tradicionales? 

DJ: Lo primero es que ser comparados con Gears of War es un gran cumplido, porque para mi ese juego es probablemente uno de los mejores en cuanto a la acción, los controles, los personajes, las peleas son muy buenos.

Y sí, uno ve ese juego y ve otros similares y queremos hacer algo que nos distinga de esos juegos. Quizás sea la parte artística, o bien en la parte jugable donde gestionamos las mecánicas de disparos o de cubrirse de una forma algo diferente.

Por sobre todo, pienso que en nuestro juego hay una historia y un universo muy particular. Nuestros personajes no son los soldados típicos, por decirlo de alguna forma, sino que sus características los hacen parecer personas más “normales”. Por ahí va la diferencia, más allá de que la perspectiva del juego o la acción son similares.

NB: Marc, ¿cree usted que The Order tiene la cantidad de contenido suficiente para alcanzar sus metas?

Absolutamente. Estamos tratando de contar una historia a través de jugabilidad. Pero no quisimos frustrar a los jugadores a través de esa historia ni poner relleno, así que sí, sentimos que tiene la duración correcta. Para un juego de acción en tercera persona, ocho horas es como lo típico.

NB: ¿Diría que es la exclusiva más importante de PS4 para este año?

MT: No puedo hablar por todo Sony, pero para Ready at Dawn es el juego más importante, eso es seguro. Ahora, desde el punto de vista del consumidor y en términos de lo que logramos en la parte gráfica, es una experiencia que va gustará a mucha gente y por eso podría ser de lo más importante del año.

NB: El juego lo completamos hace unos días. Y nos quedó la sensación que el final estaba algo apresurado, así como “tenemos que terminar esto, ahora”…

MT: Bueno, todos los juegos tienen una fecha en que tienen que estar terminados. Queríamos contar una historia y así lo hicimos; obviamente si hubiéramos tenido más tiempo y recursos esta historia habría sido más larga.

Pero en el global, esa era la historia y su esencia.

NB: Yo quedé como que quería algo más…

MT: ¡Eso es algo así como un cumplido! Pero al final del día lo que privilegiamos es la calidad y no la cantidad. Queremos que cuando los jugadores acaben con el juego terminen pidiendo más, que anhelen saber más del universo, porque lo que vieron en el juego fue de buena calidad.

NB: ¿Que hay de una secuela o de más contenido en el futuro?

La idea de crear un universo como The Order: 1886 es que este juego sea una historia dentro de algo más grande. Pero por ahora nos estamos enfocando en el lanzamiento, nos vamos a dar un descanso y luego veremos que pasa respecto al futuro.

Lectura adicional: The Order 1886 en nuestro Niubie Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos