Videojuegos

¿Cuál es el principal motivo para elegir una consola?

Estudio de Nielsen indica que los usuarios de PS4 la eligen por “resolución”, mientras que para los compradores de Wii U pesa el factor diversión.

Un informe de la consultora Nielsen ha revelado varios datos interesantes sobre el uso de consolas en Estados Unidos. Entre ellos, los motivos de los usuarios a la hora de elegir entre las tres de actual generación.

Algunos de los resultados son llamativos, otros no tanto. Por ejemplo, el principal motivo para adquirir una PlayStation 4 es su “mayor resolución”, mientras que a la hora de elegir Wii U se indica el “factor diversión”.

En el caso de Xbox, las preferencias van por el lado de “marca”, lo que no es de extrañar considerando el peso del nombre Xbox en Estados Unidos.

PlayStation 4:

  1. Resolución de los juegos
  2. Reproductor de Blu-ray
  3. Catálogo
  4. Potencia de procesamiento
  5. Lo que la familia quiere

Xbox One:

  1. Marca
  2. Características innovadoras
  3. Potencia de procesamiento
  4. Juegos y contenido exclusivo
  5. Factor diversión

Wii U:

  1. Factor diversión
  2. Dirigida a los niños
  3. Relación valor/precio
  4. Retrocompatibilidad
  5. Juegos y contenido exclusivo

Algunas puntualizaciones:

  1. Es llamativo que solo en el caso de Xbox One y Wii U los usuarios consideren el “factor diversión”, además del contenido exclusivo en general.
  2. La (mayor) resolución en los juegos de PlayStation 4 en general es un motivo importante al momento de elegir una u otra consola.
  3. La retrocompatibilidad no parece importar en el caso de los usuarios de Xbox One o PlayStation 4.

La investigación de Nielsen también determinó que la gran mayoría de los usuarios de alguna consola nueva ya fueron dueños de una en el pasado: solo 1 de cada 10 no tuvo una PS3, Xbox 360 o Wii.

Tags

Lo Último


Te recomendamos