Videojuegos

Peter Molyneux se excusa por las promesas de Godus: “Nunca antes hice un Kickstarter”

Desarrollador de Godus reconoce que el juego difícilmente vea la luz en su forma original.

Peter Molyneux lo hizo de nuevo.

En un gran reporteo de Rock Paper Shotgun, salieron a la luz algunos detalles del desarrollo de Godus, juego que se financió a través de Kickstarter y que prometía ser un «simulador de Dios» moderno, pero siguiendo las directrices del clásico Populous.

Dos años después, el juego todavía está en Early Access y uno de los desarrolladores involucrados en el proyecto, en una serie de publicaciones en los foros de 22cans, reconoce que probablemente nunca se cumpla con todo lo que se prometió en un comienzo.

El pasado mes de enero, Konrad Naszynski escribió:

Siendo brutalmente realista, no puedo vernos completando todas las características prometidas en Kickstarter. Muchas de las cosas del multijugador se ven complicadas en este momento, especialmente lo relacionado a los mundos consistentes.

Hace unos días atrás, este mismo mes de febrero, Naszynski hizo comentarios reveladores sobre las diferentes versiones del juego. Al desarrollador le encantaría trabajar más en la versión de PC y olvidarse de la de móviles, pero eso simplemente no se puede:

Si fuera por mi, no me molestaría con la versión móvil, no me preocuparían los costos y trabajaría solo en mejorar la experiencia de PC, pero eso nunca va a suceder.

No puedo ignorar a los móviles, porque son la principal fuente de ingresos y sin ellos, Godus se acaba. Así de simple. Se que no les gusta el contenido temático, pero a mi me encanta y voy a tratar de lanzar la mayor cantidad posible. ¿Por qué? Porque no toma mucho esfuerzo, no se necesita codificar y el trabajo artístico se hace de manera externa. Además, esto me da tiempo para dedicarme a otras cosas y si puedo adaptar una característica de la versión de PC en la de móviles, de seguro lo haré.

Las explicaciones de Molyneux

Conscientes de todo el revuelo causado por esto, tanto Naszynski como el propio Peter Molyneux salieron a entregar explicaciones en formato video. En ese video, Molyneux reconoce que se pasó con las promesas porque «nunca antes había hecho un Kickstarter» (alrededor del minuto 9):

Hubo muchas cosas que hice mal o de forma incorrecta. Porque nunca antes hice un proyecto en Kickstarter, nunca antes publiqué en Steam Early Access, nunca antes lancé un juego para móviles. En todo eso, cometí errores tremendos.

No vamos a cometer esos errores de nuevo. Y los estamos pagando con el tiempo que estamos dedicando a encontrar el tipo de juego que Godus tiene que ser.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V0P9yYG0G5I[/youtube]

Como sea, Molyneux ya está trabajando en un nuevo proyecto llamado The Trail, lo que de alguna forma quiere decir que su etapa con Godus ya es historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos