Niubie Labs

Audífonos Kraken 7.1 Chroma [NB Labs]

Los Kraken de siempre, ahora más coloridos.

¿Qué tienen de nuevo los audífonos Kraken 7.1 Chroma? Para quien ya conozca lo que ofrecen los Kraken desde antes, es bueno aclarar que en realidad la novedad está en los adornos que se iluminan y que cambian de color constantemente de color (1.800 millones de colores según Razer).

Fuera de eso, los nuevos Kraken tienen las mismas especificaciones de sus antecesores con sonido 7.1 virtual, un micrófono retráctil (también iluminado) y compatibilidad tanto con PC/Mac como con la PlayStation 4.

Especificaciones:

  1. Frecuencia de respuesta: 20Hz–20kHz
  2. Impedancia: 32Ω
  3. Sensibilidad en 1kHz: 112dB
  4. Potencia de salida: 30mW
  5. Conector USB plateado
  6. Largo del cable: 2 metros
  7. Peso aproximado: 340 gramos (incluyendo el cable)

Al usarlos con PC o Mac, es absolutamente necesario descargar la aplicación asociada que permite realizar varias configuraciones tanto estéticas como funcionales.

Por tratarse de audífonos, obviamente, lo importante es revisar la configuración de audio y aquí es donde tengo el único “pero” a los Kraken: las frecuencias graves, sobrecargadas al punto de que en ocasiones terminan ensuciando el sonido.

Gran parte de mi uso diario con los audífonos giró alrededor de Spotify y me vi obligado a configurar la ecualización de la siguiente forma:

Al “matar” casi por completo la frecuencia de los 125 Hz el sonido en general se hace mucho más limpio, especialmente en género musicales como rock o metal. Y no se pierde definición en los graves ni nada por el estilo, sino por el contrario, siguen claramente presentes pero en un nivel que no estorba ni ensucia el sonido en general.

En cuanto a la calidad de construcción de los Kraken, debo decir que si bien en un principio los sentí algo endebles (son livianos y más plásticos que los HyperX Cloud) en realidad es solo la impresión inicial de alguien acostumbrado a otro tipo de audífonos algo más pesados.

Al usarlos en PS4 hay un “pequeño” pero importante problema: el volumen es demasiado bajo. Sin embargo, esto parece ser más un asunto de la consola que de los audífonos, ya que varios reportes indican que esto comenzó a suceder desde la actualización 2.00. En general la potencia del sonido es baja aún configurando el volumen hasta lo más alto; es de esperar que esto se arregle en el futuro porque para los acostumbrados a jugar con audífonos claramente no es lo ideal.

Los Kraken Chroma 7.1 son en general un buen periférico y que funcionan bastante bien más allá del detalle de las frecuencias graves, que también tiene que ver un poco con las preferencias personales. Y oficialmente tampoco son tan caros: USD $99 es el precio estándar en Estados Unidos, aunque en los mercados locales se llega a elevar bastante (en Chile se encuentran por sobre los USD $180).

Después de unas cuantas semanas con los Kraken 7.1 Chroma, me lleve una buena impresión en general. Eso sí, los recomendaría específicamente para lo que es juego y no tanto para otras operaciones anexas (edición y mezcla de audio, principalmente), pero eso a muchos no le debería importar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos