Niubie Labs

Star Wars: Battlefront se presenta en sociedad [A primera vista]

El mundo de Star Wars en un videojuego, como nunca antes lo habíamos visto (y oído).

¿Qué esperaría uno de un Star Wars: Battlefront diseñado por DICE? Considerando el pedigree del estudio, la idea es hasta simple: muchas explosiones, mucho multijugador, mucho Star Wars.

En medio de altos árboles, blancos soldados arremeten contra soldados rebeldes mientras balas vuelan de lado a lado. Por ahí hay una, dos, tres explosiones y un vehículo que se estrella contra un árbol (infaltable). La perspectiva va cambiando y pasa de primera persona a tercera persona. Luego vuelve a primera persona. Se dispara a rivales a lo lejos, se hacen volar a otros a muy corta distancia. La perspectiva vuelve a cambiar.

Luego llega un Walker y hay todavía más explosiones. Después de unos minutos, este cae y queda tirado ahí, en medio de todo. Los protagonistas, con camino despejado, entran a una estructura en medio del bosque. Repentinamente uno es levantado y flota en el aire, como si Darth Vader lo levantara. En efecto, Vader aparece. Se acaba la demo.

Exactamente así comenzó la presentación de Star Wars Battlefront a en medio de Star Wars Celebration, con una muestra de lo que será el multijugador de hasta 40 jugadores en los bosques de Endor. El estudio sueco lleva años acostumbrado a las grandes producciones y Battlefront no va a ser la excepción.

La apuesta es mantenerse fiel a Star Wars en todo sentido y para ello Lucas Film abrió sus puertas y dio acceso al archivo original de Star Wars, tanto de audio como de maquetas y objetos oficiales de la franquicia. Desde un Tie Fighter hasta un arma como la de Han Solo, la representación de esos elementos está marcada por la autenticidad.

Star Wars: Battlefront es “principalmente un juego multijugador”, según DICE y esto significa que las batallas en línea serán los principal. Por contrapartida, no hay una campaña en solitario como tal sino una serie de misiones especiales sobre escenarios ya conocidos de películas varias, donde “los jugadores podrán apelar a sus fantasías” sobre el universo Star Wars y construir su propia narración, ya sea en solitario o al lado de otra persona en cooperativo con pantalla dividida.

Es cierto que Battlefront como saga en general nunca ha apostado por la narrativa particularmente, pero Battlefront II sí integró una campaña bien interesante contada desde el lado de un Stormtrooper. Ahora bien, no hay que ir muy lejos para recordar casos como Evolve o Titanfall, que apostaron por un esquema similar y la opinión en general al respecto estuvo algo dividida. En cualquier caso, se trata de DICE quienes ya han demostrado estar al altura al construir títulos enfocados en el multijugador.

Star Wars: Battefront, aún cuando todavía está en pre-alpha, es visualmente un producto muy atractivo. Y tanto Lucas Film como EA quieren que este sea el año de Star Wars y que los fans puedan disfrutar de dos productos de alto calibre, unidos por un DLC gratuito: la Batalla de Jakku, que se podrá disponible el 8 de diciembre sin costo alguno (una semana antes para quienes compren en preventa).

El E3 2015 será la siguiente parada para mostrarse en público de este nuevo Battlefront. Lo poco que alcanzamos a ver promete, aunque la escasa narrativa es lo que algunas dudas me deja. Pero eso quedará para otros tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos