Nintendo Wii U

Wii U ya vendió más de 10 millones de unidades

Por su parte, Splatoon ya superó el millón y medio de copias repartidas.

Nintendo anunció que la Wii U ya superó la barrera de los 10 millones de consolas en todo el mundo. Hasta el 30 de junio de 2015, la consola sumó 10.156.000 de unidades vendidas en todos los territorios.

PUBLICIDAD

Esos números están levemente por debajo de las proyecciones de Nintendo que durante el período marzo-junio vendió 470.000 consolas en todo el mundo. Menos que en el mismo período del año pasado, aunque en esa fecha se lanzó Mario Kart 8 y ahora “solo” se quedaron con Splatoon.

Pero ese juego ha tenido una excelente recepción: desde su lanzamiento hasta ahora, Splatoon lleva 1.62 millones de copias vendidas en todo el mundo que a juicio de Nintendo “ayudaron a revitalizar la plataformar”.

A estas alturas está claro que la Wii U ya no levantó y que probablemente se va a quedar en números similares a los de Gamecube, que en toda su vida llegó a los 21-22 millones. ¿Fracaso o no? Después de la Wii claro que sí, aunque cualquier consola al lado de la Wii puede ser considerada un fracaso en ventas.

Tags

Lo Último