Niubie Labs

Assassin’s Creed Syndicate A Primera Vista #BGS2015

Algunas cosas mejoran pero, ¿será suficiente?

Otro de los títulos que está siendo exhibido durante el marco del Brasil Game Show –y que está teniendo una gran aceptación por parte de los presentes, de acuerdo a una votación realizada por IGN- es Assassin’s Creed Syndicate.

Quizás a muchos seguidores de esta franquicia la ambientación victoriana podría no encajar con la tradición de esta serie; sin embargo, lo interesante de esta nueva edición es que sabe cómo mantener la esencia de los títulos pasados con algunas características novedosas y que hacen que se mantenga a la vanguardia.

El principal cambio en Syndicate apunta al modo combate y a ciertas cualidades que tendrán los dos personajes. En primera instancia, existe una mayor variedad de formas de poder pelear ante los adversarios, lo que da mayor profundidad a la hora de realizar ejecuciones o combos. Por su parte, un añadido interesante será el de escalado, ya que podremos utilizar un gancho, similar a otras aventuras para que así podamos decidir entre utilizar la manera tradicional con el parkour o bien aprovechar esta ventaja, de cara a los enemigos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=THMhdDbKTl4&feature=youtu.be[/youtube]

En la versión de prueba pude utilizar a Evie Frye, quien debuta en la saga y acompañará a Jacob Frye. Con ambos en conjunto se jugará el modo historia y cada uno tendrá distintas habilidades que se van descubriendo con el correr del juego. Lo interesante es que, contrario a lo que se podría pensar, es el personaje femenino quién se asemeja más al tradicional “asesino” que ha marcado la serie.

También está de vuelta la idea de realizar las misiones como al jugador se le de la gana, no estando ceñido a un plan en particular. Así es posible o bien atacar directamente a los enemigos –aunque eso suponga prácticamente el suicidio– o bien utilizar todas las características de sigilo que tengamos. De cada uno dependerá cómo vivamos la historia.

Eso sí, no todo son buenas noticias en Syndicate, ya que hay algunos aspectos que podrían terminar empañando la experiencia, más todavía si no se es tan conocedor de la saga y se pretende comparar con otros títulos similares.

Assassin's Creed Syndicate 08

Por ejemplo, el sistema de combate: si bien ha mejorado en general, a veces resulta un poco tosco, con un sistema de contraataques que no es del todo claro. Si se compara con juegos como Batman: Arkham Knight, por citar un ejemplo, definitivamente hay una distancia y se siente que no está actualizado en las mecánicas, por lo que a veces una pelea contra los enemigos puede resultar un poco tediosa.

En base a lo probado, la resistencia de los enemigos parece excedida si queremos enfocarnos en el combate uno contra uno, por lo que se siente una especie de «incentivo» a tener que buscar el modo sigiloso para ir derrotando a quienes nos enfrenten.

De la misma forma, el apartado visual no sorprende del todo y hay algunos errores que a estas alturas decepcionan: cuerpos que traspasan las murallas, dificultad en la automatización de la cámara, ciertas imperfecciones en los detalles en primer plano, entre otros. Eso sí, por tratarse de una versión prematura, hay que darle el beneficio de la duda.

Assassin's Creed Syndicate 07

Assassin’s Creed Syndicate parece retomar un poco el camino de la serie, tras un Unity que tuvo más críticas que aplausos. Si bien es cierto que hay algunos detalles que podrían pulirse (sobre todo en el aspecto en la jugabilidad), de todas maneras a los más fans de la saga les va a gustar solo por mantener la esencia del juego y añadir algunos elementos más modernos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos