PlayStation 4

Metal Gear Solid V superó a Jurassic World y Avengers 2 en su día de estreno

Nuevos reportes hablan de un exitoso debut de $179 millones de dólares.

Anteriormente ya se había hablado acerca de las supuestas ventas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y de que se tenían que superar los 80 millones de dólares en ingresos para poder ser rentable, y hoy tenemos nuevos reportes de Adobe Digital Index (vía VentureBeat) que hablan del gran éxito en ventas que resultó ser la obra de Kojima Productions.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información publicada, en su día de estreno The Phantom Pain logró recaudar nada menos que 179 millones de dólares en todo el mundo y en todas sus plataformas. Para que tengan una buena referencia, las películas Jurassic World y Avengers: Age of Ultron lograron obtener en su debut 82 y 84.5 millones de dólares respectivamente, por lo que incluso combinadas no superan el ingreso del más reciente Metal Gear Solid.

También vale la pena recalcar que el desarrollo del juego costó 80 millones de dólares, mientras que Age of Ultron por ejemplo tuvo un enorme presupuesto de 250 millones de dólares.

Cabe mencionar un par de detalles, uno es que llama la atención que haya diferencias tan marcadas entre este reporte y el de Forbes de hace unas semanas, y otro es que las películas por lo general se juzgan por sus ventas en su primer fin de semana que en el caso de Avengers: Age of Ultron fue de 191 millones de dólares y el de Jurassic World de 209 millones de billetes verdes.

Así que si creemos en este informe parece que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tuvo un exitoso debut que prácticamente de manera inmediata le hizo duplicar su presupuesto y que confirma lo lucrativo que puede ser el mercado de los videojuegos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último