PC

Microsoft deja de fabricar la Xbox 360

Tras 10 años en el mercado, la producción de esta excelente plataforma llega a su fin.

Tras 10 años en el mercado, finalmente desde Microsoft anunciaron que la producción de consolas Xbox 360 ha llegado a su fin. Un término a un ciclo exitoso, cuya plataforma albergó a varias series de culto como Gears of War o llevó a otros niveles a franquicias como Halo.

Fue Phil Spencer quien dio a conocer la noticia en el sitio oficial del sistema, indicando que ahora seguirán vendiéndola hasta que se agote el stock en el mercado.

A pesar de las preocupaciones que puedan surgir por el anuncio, el jefe de la división de Xbox en Microsoft señaló que los propietarios de la consola seguirán recibiendo los servicios Live en ella, como lo son las opciones de multijugador en línea, acceso a las aplicaciones y acceder a las ofertas de Games With Gold y Deals with Gold.

También, los servidores para los juegos en línea de la plataforma Live continuarán sin temor, además de que seguirán disponible los productos en la store en línea; además de que seguirá existiendo soporte para el hardware de la consola.

De más está decir que la cancelación de la fabricación de más Xbox 360 no influye en la aclamada opción de retrocompatibilidad con Xbox One.

Un adiós para una de las consolas que redefinió el juego en línea y perfeccionó las bases de cómo entendemos a estos sistemas no como “algo para niños”, sino como ya verdaderos centros multimedia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos